Caso Jaime | La defensa dice que se creó un "prófugo mediático"

Escuchá el audio | Marcelo Brito se quejó por la decisión del juez Bonadío. Dijo a Cadena 3 no creer que el juicio previsto para el 30 de julio en Córdoba pueda hacerse. “No hay acusación definitiva”, subrayó. (Foto Arch.: Infobae)

Seguí el caso...



El abogado defensor de Ricardo Jaime en Córdoba, Marcelo Brito, afirmó este lunes que el juez federal porteño, Claudio Bonadío, creó un “prófugo mediático” con su decisión de pedir la detención del ex secretario de Transporte de la Nación.

En diálogo con Cadena 3, Brito, que representa al ex funcionario kirchnerista sólo en la causa que se sustancia en el Tribunal Oral federal Nº2 de Córdoba, dijo que le resulta “llamativo” que Bonadío haya dispuesto el procesamiento de Jaime “luego de años” de la declaración del imputado.

La ley procesal dice que ese mérito debe hacerse dentro de los 10 días de la declaración del imputado. En este caso, transcurrieron años sin que se ordenara ningún procesamiento. Es facultad del juez, pero lo llamativo es que concluya, además, ordenando la prisión preventiva. Es más bien un hecho concreto de un prófugo mediático”, afirmó.

Por otra parte, consideró que no cree que pueda realizarse el juicio previsto para el 30 de julio en Córdoba, por el cual el fiscal federal de Cámara, Maximiliano Hairabedian, también solicitó ayer la detención de Jaime.

En lo personal, creo que el proceso no se podrá hacer, porque, por motivos que desconozco, hay un planteo de la defensa que está sin resolución. Puede resumirse así: todo juicio requiere una acusación y en este proceso, que se sustancia en Córdoba ya hace largo tiempo, no hay una acusación definitiva”, señaló.

Por último, agregó: “Hay que estar a lo que resulte de lo que disponga la Cámara Federal que va a intervenir en la apelación que interpuso el defensor de Jaime, en el proceso de Buenos Aires, para saber qué debe ocurrir en la causa penal en Córdoba”.

Related

Ricardo Jaime 5383771004356232466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item