Ceballos | Visita de docentes a la radio escolar de la Escuela N° 47

Un grupo de docentes de la escuela Educadores Pampeanos (Ex Unidad 13) de General Pico participaron el pasado miércoles de una visita a la Escuela N° 47 de Ceballos, en el marco del Taller de Radio Escolar que impulsa la delegación pampeana de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, en conjunto con el Ministerio de Educación provincial.

El objetivo de la visita fue conocer de cerca una de las experiencias más añejas de radio escolar que existen en la provincia. La radio en cuestión funciona en la Escuela N° 47 de Ceballos desde 1997 y se ha transformado en un formidable instrumento pedagógico que colabora además en la integración de la escuela con la comunidad, informó el organismo nacional.

La escuela secundaria Educadores Pampeanos recibió este año la licencia del AFSCA para poder operar su propia radio y que se pondrá en funcionamiento cuando reciba los equipos que envía el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa CAJ (Centros de Actividades Juveniles).

El AFSCA ofrece actualmente al colegio secundario píquense una capacitación a su personal docente para incentivar la utilización de la radio como soporte pedagógico y de integración comunitaria y a partir de agosto comenzará esta capacitación también en la escuela N° 47 de Ceballos.

iTextual

Related

Taller de Radio Escolar 4650621002751124176

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item