Conceden a Jaime la exención de prisión

Los jueces de feria Eduardo Freiler y Jorge Ballestero resolvieron hacer lugar al pedido presentado por la defensa del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y concedieron la exención de prisión. 

Deberá pagar una fianza cuyo monto será establecido por el juez Claudio Bonadio. El magistrado había ordenado su detención tras procesarlo por un caso de corrupción.

De esta manera, Jaime, que había sido declarado rebelde, podrá presentarse y no será detenido por este caso. Sin embargo, aún está vigente un pedido de captura internacional que emitió la Justicia de Córdoba.

El pasado 12 de julio, el juez Claudio Bonadio procesó a Jaime con prisión preventiva por un caso de corrupción y cuatro días más tarde concedió la apelación presentada por la defensa del exfuncionario y hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner.

Esta mañana, el abogado Andrés Marutian había dicho que Jaime estaba en el país y adelantó que si la Cámara Federal fallaba a su favor, se iba a presentar ante la Justicia.

"Los argumentos que utilizó Bonadio son bochornosos y vergonzosos. Manifestar que si Jaime está en libertad podría utilizar su conocimiento y amistad con las altas autoridades del gobierno nacional para que entorpeciera la Justicia me parece una falta de respeto absoluto a las autoridades nacionales. Los está tildando de delincuentes. Y segundo, es un absurdo: tomando su hipótesis como cierta, no sé por qué si estuviera detenido la gente amiga de él no podría utilizar su autoridad", afirmó Marutian.

Related

Ricardo Jaime 1958998613527348639

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item