Copa Argentina | Estudiantes venció a Quilmes y pasó a cuartos

Derrotó a Quilmes por 2-1 en Chaco. El colombiano Zapata anotó los goles del “Pincha”, uno de penal. El tanto del “Cervecero” lo hizo Telechea. All Boys será el próximo rival de los platenses. (Foto: Cadena3)

Con un doblete del colombiano Duvan Zapata, su carta ofensiva más importante y que coqueteó con ser vendido al exterior en este mercado, Estudiantes de La Plata avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina, al eliminar a Quilmes 2-1 en el estadio Bicentenario de Chaco.

El colombiano Zapata apareció para abrir el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y, en el último minuto del partido, cambió por gol un penal para destrabar la igualdad y darle la clasificación al "Pincha" sobre el "Cervecero", que había empatado transitoriamente gracias a Fernando Telechea.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, que había perdido sus dos amistosos de la Copa de Invierno ante Boca y San Lorenzo, enfrentará en los cuartos de final a All Boys.

"En los amistosos se hicieron las cosas bien, pero no se dieron los resultados. Ahora gracias a Dios se nos dio", afirmó Zapata, que estuvo muy cerca de ser transferido al West Ham de Inglaterra.

"La idea es continuar acá, pero habrá que ver que es de mi futuro", agregó el colombiano.

Estudiantes aprovechó los desacoples defensivos de un Quilmes, que está dando sus primeros pasos bajo las órdenes de Nelson David Vivas.

También debutó Sebastián Peratta, que en el primer gol de Zapata a los 21 minutos tuvo dos errores consecutivos que de casualidad no terminaron con la pelota dentro del arco, antes del cabezazo goleador del colombiano.

Poco pasó hasta el empate de Quilmes, que también vino por un error de arquero, en este caso Gerónimo Rulli, el juvenil de Estudiantes que es una gran proyección, pero no está tan seguro como había mostrado en sus primeros partidos.

Hasta que en una de las últimas jugadas del partido, el ingresado Joaquín Correa se filtró al área por la izquierda, pero recibió una clara infracción de Damián Leyes, que el árbitro Pablo Díaz sancionó con penal.

Estudiantes avanzó en la Copa Argentina y se ilusiona con dar vuelta el mal primer semestre, de la mano de Pellegrino y la vuelta de Juan Sebastián Verón, que este martes estuvo ausente.

= Síntesis =
 
Estudiantes: Rulli; Rosales, Schunke, Desábato, Silva; Gil Romero, Jara; Auzqui, Román Martínez, Luna; y Duván Zapata.

Quilmes: Peratta; Abecasis, Martínez, Leyes, Pérez; Garnier, Godoy, Díaz, Romero; Caneo; y Telechea.
  • Gol en el PT: 21m Zapata (E).
  • Goles en el ST: 23m Telechea (Q) y 45m Zapata (E), de penal.
  • Cambios en el ST: Al inicio Emiliano Carrasco por Sebastián Romero (Q), 17m Sergio Hipperdinger por Abecasis (Q), 29m Piergacomi por Auzqui (E) y Joaquín Correa por González (E), 40m Leonardo Jara por Rosales (E), 46m Diego Diellos por Telechea (Q).
Cadena3

Related

Noticias 7343183081611082748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item