Copa de Invierno | Boca derrotó al "Pincha" en la primera fecha del torneo amistoso

Mirá el video | Ganó 2-1, con goles de Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño. El descuento de Estudiantes llegó a través de Carlos Auzqui. El otro equipo que participa en la competencia es San Lorenzo.



Boca venció este domingo a Estudiantes en La Plata por 2 a 1 en la primera fecha del torneo amistoso Copa de Invierno, en que también participará San Lorenzo de Almagro.

Los goles del elenco que dirige Carlos Bianchi fueron convertidos por Guillermo Burdisso, a los 14 minutos, y por Juan Sánchez Miño, a los 34.

Estudiantes descontó a través de Carlos Auzqui, cuando iban 13 de la etapa complementaria.

El próximo encuentro también se jugará en La Plata, el jueves próximo a las 18.30, entre Estudiantes y San Lorenzo.

Cerrarán el certamen San Lorenzo-Boca, el domingo que viene en el mismo horario.

Los goles convertidos dan cuenta de un partido disputado y mucho más interesante que muchos de los que inician una pretemporada, con fundamentos de juego bien ejecutados de parte de los dos equipos.

En Boca, causó muy buena impresión el regresado Franco Cángele, porque fue artífice de los goles, mientras que el elenco "pincha" presentó en el segundo tiempo a sus flamantes incorporaciones, Jorge Luna y Ernesto Goñi.

No obstante, el ritmo sí fue de pretemporada y no hubo mayores roces, en respeto del carácter amistoso de la contienda, por más que se trate de un torneo triangular.

A los 14 minutos del período inicial, Franco Cángele mandó un córner desde la derecha, pasado, Sánchez Miño devolvió el balón al área chica, hubo un rechazo parcial y Burdisso marcó el gol.

Estudiantes buscó y atacó sin poder empatar el partido y Boca no perdonó en un contragolpe, porque, a los 34, Cángele avanzó, probó al arco, la pelota se elevó y el arquero Gerardo Rulli la contuvo en el aire, pero cuando quiso afirmara contra el piso apareció Sánchez Miño y, sin falta pero con la mano (como comprobó la repetición televisiva), logró impactar el esférico y lo mandó al fondo del arco.

No habían pasado 15 minutos del primer tiempo que Estudiantes logró vencer por fin a Agustín Orion, quien no había dejado pasar una en el primer tiempo, con disparo del debutante Jorge Luna, que el arquero rechazó, aunque no pudo evitar la insistencia de Auzqui.

Este encuentro contó con público local y visitante, ya que después de que la provincia de Buenos Aires anunciara la prohibición de concurrencia, el Gobierno nacional gestionó para que ello se revirtiera.

En principio se trató de una prueba piloto que encareció el operativo y prevé la normalización de la situación para cuando se inicie la temporada oficial 2013/14.

Síntesis

Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Germán Ré, Jonathan Schunke, Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Román Martínez; Carlos Auzqui, Leonado Jara; Joaquín Correa y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Cángele y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el primer tiempo: 14m Burdisso (ELP) y 34m S.Miño (BJ)

Gol en el segundo tiempo: 13m Auzqui (ELP)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Jorge Luna por Correa (ELP), 19m Di Franco por Cángele (BJ), 23m Goñi por Ré y Mariano González por Auzqui (ELP); Paredes por Blandi (BJ), 34m J.Méndez por Sánchez Miño (BJ), 36m Klusener por Jara (ELP).
Cadena3

Related

Noticias 4554144254502099266

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item