El dólar paralelo volvió a subir y trepó a 8,75 pesos

La moneda en el mercado informal escaló hoy otros 17 centavos y volvió a cotizar en los mismos valores registrados a mediados de abril. Por su parte, el oficial cerró a 5,44 pesos. (Foto Arch.: Cadena3)

Pese a las presiones oficiales y alentado por el efecto "vacaciones de invierno", el dólar paralelo escaló hoy otros 17 centavos y se disparó a 8,75 pesos, con lo que volvió a cotizar en los mismos valores registrados a mediados de abril.

Desde el lunes de la semana pasada, el billete norteamericano acumuló en el circuito ilegal un incremento de 80 centavos, sin que los controles y medidas del Gobierno hayan servido para frenar la escalada.

El billete que negocian "cuevas" y "arbolitos" del microcentro experimentó una suba del 2 por ciento, en comparación con los 8,58 pesos de la jornada anterior.

A lo largo de la semana pasada, el dólar libre había acumulado un crecimiento de 40 centavos, a los que se sumaron otros 40 centavos entre lunes y martes.

En el circuito de casas de cambio, el dólar no registró variaciones y cerró a 5,38 pesos para la compra y 5,44 para la venta.

Según los operadores, la demanda de billetes es impulsada por la necesidad que tienen de tener dólares quienes viajan al exterior por las vacaciones, ya que la AFIP habilita compras en cuentagotas y rechaza la mayoría de las solicitudes.

También inciden, aunque en menor medida, la tendencia de mucha gente que cobró el medio aguinaldo y optó por buscar refugio en la divisa norteamericana.

No obstante, las fuentes consultadas aseguraron que en su mayoría se trata de operaciones realizadas por el público minorista y por montos bajos.

Para frenar la salida de dólares del mercado, el gobierno pidió a bancos y sociedades de Bolsa que dejen de realizar operaciones con acciones y bonos a cambio de dólares que son liquidados en el exterior.

Así, el denominado dólar contado con liquidación cerró este martes a un valor referencial de 8,52 pesos por unidad, contra los 8,30 del día anterior.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense subió a 5,433 pesos para la compra y a 5,438 para la venta.

En la plaza de futuros, el dólar tuvo postura vendedora en 5,480 pesos para el contrato que vence a fin de mes y se ofreció 5,573 para los compromisos de agosto, mientras que la de septiembre se operó a 5,68.

En el circuito oficial, el euro cotizó a 7,02 pesos para punta compradora y a 7,20 para la vendedora. 
 
Cadena3

Related

Noticias 8306655073439754530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item