El maquinista del tren descarrilado en España declarará hoy

El conductor del tren que el miércoles pasado descarriló cerca de la ciudad española de Santiago de Compostela, en la tragedia ferroviaria más grave de los últimos 40 años, declarará hoy ante el juez de instrucción. (Foto Archivo)

Francisco José Garzón, detenido desde el jueves e imputado por "imprudencia" será interrogado en el tribunal y no en el hospital, en la medida de lo posible, informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), según consignó la agencia DPA.

El maquinista, de 52 años, se negó el viernes a declarar ante la policía, tras ser detenido en su cama del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde está ingresado con heridas leves y custodiado por las fuerzas de seguridad.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela decidió hoy prolongar varias horas su puesta a disposición judicial.

El límite legal para hacerlo es de 72 horas, que se cumplen a las 20 horas de mañana (18:00 GMT).

Garzón está "imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro", explicó el Jefe superior de la policía nacional en Galicia, Jaime Iglesias, y en este sentido está acusado de "78 homicidios imprudentes", que es el número total de víctimas de la tragedia, según el último balance confirmado por la policía científica.

El accidente arrojó también 178 heridos, y según los últimos datos, unas 30 personas continúan en estado crítico en el hospital de Santiago.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, que acudió hoy a lugar del accidente, aseguró que está detenido porque hay "claros indicios para ello".

El maquinista admitió que el tren iba a 190 kilómetros por hora en el tramo en el que el tren descarriló en una curva muy pronunciada en la que la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.

La misa oficial por las 78 víctimas mortales del accidente se celebrará el lunes a las 19 (17:00 GMT) en la catedral de la ciudad gallega.

Télam

Related

tren de alta velocidad 8913130132999082906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item