El papa establece comisión para reformar el Vaticano

El Papa Francisco, quien busca superar graves crisis en la Santa Sede, estableció hoy una comisión especial para reformar sus departamentos económicos y administrativos, dijo el Vaticano. Además, La vida de "El Papa del Fin del Mundo" por History Channel
La comisión, que reportará directamente al Papa, lo asesorará sobre asuntos económicos, mejoras de la transparencia y para asegurar la correcta aplicación de principios contables, dijo a Reuters el Vaticano.

Francisco ya ha establecido una comisión separada sobre cómo reformar el Banco del Vaticano. Tanto el banco como la administración interna del Vaticano se vieron afectadas por escándalos bajo Benedicto XVI, el antecesor de Francisco.

La vida de "El Papa del Fin del Mundo" por History Channel

Un relato acerca de la vida de Jorge Mario Bergoglio, el hombre elegido para guiar el destino de más de 1200 millones de cristianos, se estrenará el domingo a las 21 a través de la señal de cable History cuando se emita el especial "El Papa del Fin del Mundo".

El documental se estrena en la Argentina, horas antes de la llegada del Papa Francisco a Brasil, en su primera visita como Sumo Pontifice a Sudamérica.

Para acompañar el anuncio sobre la exhibición del programa, se reunieron el rabino Abraham Skorka, coautor con Bergoglio del libro "Sobre el cielo y la tierra", la periodista Francesca Ambrogetti, biógrafa del Papa Francisco y autora junto a Sergio Rubín de "El Jesuita" y autoridades de History y de Caritas.

"En un momento de crisis mundial, de falta de valores y de conflictos muy serios en la iglesia católica, este hombre, el Papa Francisco, tiene todas las ganas y el empeño para intentar cambiar los lujos del Vaticano por la austeridad y estamos seguros que lo va a lograr", comentó Ambrogetti.

Mientras que el rabino Skorka señaló que "Jorge Bergoglio para nosotros, el Papa Francisco para el mundo, es quien nunca marcó diferencia entre las religiones y produjo encuentros entre ellas, sin ningún problema”.

Durante la charla en la sede de la Universidad de El Salvador, el religioso añadió Sobre el Sumo Pontífice que “además de ser una persona muy culta, con sus conocimientos en filosofía y literatura, tiene el pensamiento abierto y por ello sucede a Pedro en la Iglesia Católica y es la persona necesaria para el cambio".

El envío de dos horas de duración, permitirá a los televidentes de Latinoamérica "trazar la ruta de la vida del hombre que hasta hace poco fue cardenal y que hoy, en sólo tres meses de pontificado, está rompiendo todos los esquemas", resaltaron autoridades de History.

Los responsables de la televisora, aseguraron que “El Papa del Fin del Mundo”, “dejará al descubierto el pensamiento de un hombre austero que promete salir al encuentro de los menos favorecidos. Un jesuita que rechaza el dormitorio papal, los autos oficiales, los choferes y prefiere recorrer el mundo sobre sus viejos zapatos".

Entre las voces que toman parte del informe, se cuentan las de Federico Lombardi (sacerdote jesuita italiano, vocero del Papa y Director de la Radio y Televisión Vaticana), Antonio Sparado (sacerdote jesuita y filósofo. Editor de la revista La Civitá Catolica), Gianni Valente (Biógrafo de Benedicto XVI, autor de “El profesor Ratzinger”), Marco Politti (autor del libro “Crisis de un papado”) y el Padre Pepe Di Paola (compañero de Bergoglio en el obispado de Buenos Aires).

También participan personalidades locales como el senador Aníbal Fernández y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto para entregar revelaciones únicas sobre la verdadera participación del entonces cardenal durante la última dictadura militar.

iTextual | Télam

Related

Vaticano 7594736218730806479

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item