El papa Francisco rezó en la catedral de Río mientras se celebraba la misa argentina

El papa Francisco mantuvo hoy un momento de oración en la Sacristía de la Catedral de Río de Janeiro, mientras en ese templo se realizaba la Misa que congregó a los peregrinos argentinos en el marco del Jornada Mundial de la Juventud. (Foto: Télam)



El Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, dijo a Télam que el papa Francisco "no tuvo en ese momento contacto con los peregrinos, estuvo rezando en la Sacristía y luego siguió su camino porque no podía estar en la celebración entera".

De esta forma, en sus momentos finales, la denominada Misa Argentina, de tradicional celebración en las Jornadas Mundiales de la Juventud, contó con una breve y secreta participación del propio papa Francisco.

Desde el altar, y antes de que se impartiera la bendición final, monseñor Vicente Bocalic, manifestó que "todos teníamos ganas de que el papa estuviera presente, y estuvo, ya que alguno lo pudo ver por las parte exterior mientras se hacía la misa".

El dato fue festejado por los miles de argentinos que colmaban las instalaciones de la catedral de Río y fue confirmado a Télam por el Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.

Bocalic, quien se desempeña como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires y es uno de los delegados de la Conferencia Episcopal (CEA) para la Juventud, fue el encargado de predicar durante la celebración.

En su homilía llamó a los jóvenes a "tener un corazón grande para salir al encuentro de aquellos que están al borde del camino, para aquellos que la vida es una carga".

"Vivamos con intensidad estos días, llenemos el corazón de estos valores hermosos de la confraternidad, sana, pacífica, porque el mundo está esperando el camino de convivencia, tolerancia y comprensión", afirmó Bocalic.

Por su parte, el titular de la CEA, José María Arancedo, sostuvo que "es bueno que la fuerza para una Iglesia renovada sea una juventud nueva".

"Cuando llegamos al encuentro con el Señor, la realidad se convierte en esperanza", destacó Arancedo quien, al final de la misa, bendijo una imagen de la Virgen de Luján que, según se anunció, quedará en una capilla de una favela carioca. 
Télam

Related

Río de Janeiro 4898834792114685500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item