Gral.Pico | ACA invertirá 35 millones de pesos en Zona Franca

La Asociación de Cooperativas Argentinas, ACA, instalará una fábrica de silos-bolsas en Zona Franca que producirá 10 mil unidades anuales de alta tecnología y dará empleo directo a 30 operarios. (Foto: Infopico)
 
El Centro de Acopiadores de Cereales realizó los contactos, el Ministerio de la Producción realizó un importante aporte y el Banco de La Pampa le otorgó un crédito de 3 millones de pesos.

Es algo que veníamos hablando desde hace tiempo -dijo el gerente del Centro de Acopiadores de la Pampa, Mario Olivares- La idea es acercar a una empresa importante como es ACA, el sexto exportador en Argentina, que tiene inversiones muy importantes como fábricas, aceiteras, puertos… y como tenemos una relación estratégica con ellos y vimos que estaban haciendo inversiones en Córdoba, empezamos a comentar qué bueno sería que las hicieran en La Pampa”.

También participaron de las negociaciones funcionarios del Ministerio de la Producción y del Comité de Vigilancia de Zona Franca. “En ese momento, el proyecto definitivo ya está, se está por comprar la maquinaria, que es italiana. –comentó Olivares- Es tecnología de punta y sale un producto realmente interesante”.

Se apuntará fundamentalmente al mercado nacional, aunque no se descarta incursionar en los países limítrofes. Se estima que en un año estaría siendo inaugurada. Antes hay que realizar la obra civil que durará unos 10 meses y una readecuación de la estación de rebajes de Corpico porque solo utiliza energía eléctrica para la producción. Inicialmente generará unos 30 puestos de trabajo directos para producir unos 10 mil silos bolsas anuales.

La ACA El BLP otorgó un crédito a tasas subsidiadas de 3 millones de pesos y también hubo un importante aporte desde el Ministerio de la Producción.

Según consta en su página web, la Asociación de Cooperativas Argentinas es una cooperativa de cooperativas fundada el 16 de febrero de 1922. Con sede central en la ciudad de Buenos Aires, reúne a 160 cooperativas de 1er. grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Tiene sucursales y filiales en las ciudades de Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Tres Arroyos, Necochea, Pergamino, Santa Fe, Junín, General Pico y Paraná, y una activa presencia en las principales ciudades del país.

La ACA tiene dos objetivos fundamentales: la comercialización de la producción agropecuaria, incluida la industrialización y los servicios anexos, como logística, puertos, financiamiento, entre otros; y la provisión de insumos para el sector agropecuario.
 
Infopico

Related

zona franca 8724120022494513738

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item