Gral.Pico | El Gobernador Jorge inauguró la Seccional 3° y una Planta de Biodiesel en videoconferencia con la Presidenta

El Gobernador Jorge encabezó ayer en la ciudad de General Pico, el acto de inauguración de las remodelaciones y ampliaciones de la Seccional 3ª, además de la entrega de un crédito OAFI para la construcción de una vivienda. Además, dejó inaugurada a través de una videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la Planta Productora de Biodiesel Pampa Bio.

Jorge inauguró la Secccional 3° en General Pico

El Gobernador Jorge encabezó ayer en la ciudad de General Pico, el acto de inauguración de las remodelaciones y ampliaciones de la Seccional 3ª, además de la entrega de un crédito OAFI para la construcción de una vivienda.

Estuvo acompañado por la vicegobernadora Norma Durango, los ministros César Rodríguez, Ariel Rauschenberger, Abelardo Ferrán, y Jaqueline Evangelista, además de la diputada nacional, María Luz Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el jefe de Policía, Comisario ® Ricardo Baudaux, quienes fueron recibidos por el intendente Juan José Rainone.

Las obras en la Comisaría de la Seccional III implicaron la remodelación de los 240 m2 existentes, y la ampliación en 360 m2, lo cual abarca celdas, sanitarios, oficinas, salas de espera, patio, implicando una inversión de $2.280. 000.

En esta oportunidad se hizo entrega de un crédito OAFI tramitado por el IPAV, para la construcción de vivienda a propietarios de un terreno.

Rodríguez

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, se refirió a la planificación operativa de la Policía, la cual abarca distintos ejes que enumeró: partiendo de la actividad cotidiana y sus proyecciones en acciones de proximidad, vínculos interinstitucionales, dinámica operativa, ciencia y tecnología, capacitación y recursos humanos, lucha contra el narcotráfico, seguridad rural, comisión de seguimiento del rol policial en el nuevo Código Procesal Penal, legislación policial y programa de obras.

"La Policía de La Pampa –dijo- ha consolidado en cada uno de ellos contenidos transversales en la elección de un modelo de seguridad ciudadana de la que resulta propio arraigar la concepción humanística tanto en la prestación como en la formación de sus integrantes".

"De esta manera se ha mostrado un crecimiento sostenido a través de la creación de nuevos cargos, periódica renovación de las herramientas de logística, como vehículos, equipamiento de comunicación, instalación de puestos camineros limítrofes".

Aseguro que es "claro el compromiso en la renovación integral y la capacitación formal a través de la creación de una escuela de especialidades ubicándonos en la primera policía a nivel nacional con reconocimiento académico de sus egresados del ISP y muy cerca de obtener la carrera de Licenciatura en Seguridad en la Universidad de La Pampa".

Afirmó que "puede advertirse que la acción de gobierno es integral en cuanto a la seguridad, esta obra funcional al importante espacio geográfico que le corresponde en la Comisaría III como al personal que en ella se desempeña, no es un hecho aislado. En este año se prevé una inversión de más de 46 millones de pesos entre la construcción de 1350 m2 de ampliación del ISS, superior a los 7 millones de pesos, la reparación total de la Jefatura de Policía, como la construcción y remodelación de comisarías puestos Camineros y las respectivas viviendas de servicio".

Recordó que en particular para la ciudad de Gral. Pico esta obra completa las "ya terminadas del Comando Radioeléctrico, la División Toxicomanía, Unidad Policial de Género, Niñez y Adolescencia, y las que se están ejecutando como la nueva delegación del Barrio Indios Ranqueles, la Comisaría II y la Seccional Química Forense de la División Criminalística. También es válido resaltar que ya han transcurrido dos meses del ingreso de 134 aspirantes a agentes que actualmente cursan su ciclo inicial, lo que se suma a los 90 cadetes que recibirán su nueva titulación de nivel terciario".

También se refirió a la reciente licitación de 26 cámaras de video vigilancia para General Pico, lo que suma una inversión de más de 2 millones de pesos, "a esto se suma que en esta ciudad se han destinado en los últimos dos años 100 efectivos, 47 móviles policiales y más de 1 millón de pesos en equipamiento policial. Todo ello se destina a la acciones de seguridad institucional para los ciudadanos de toda la Provincia", cerró sus palabras el ministro Rodríguez.

Intendente

El intendente Rainone, por su parte, dijo que esta inauguración es "muy importante para nuestra ciudad, a los efectos de que nuestros vecinos tengan un lugar donde resguardarse ante cualquier eventualidad que tenga que ver con la seguridad".

Expresó que "nuestro trabajo tiene que ver con una tarea interinstitucional de la policía provincial con el municipio, esta es una de las preocupaciones de nuestro gobierno, la seguridad de la población".

Por ello agradeció por esta obra "para seguir cumpliendo con la demanda de nuestros vecinos y así tener una comunidad tranquila".

Finalmente se concretó la bendición de las nuevas instalaciones, el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de placa.

El Gobernador Jorge inauguró Planta de Biodiesel en Gral. Pico en videoconferencia con la Presidenta

El Gobernador Jorge dejó inaugurada a través de una videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la Planta Productora de Biodiesel Pampa Bio de la ciudad de General Pico.

Estuvieron presentes en la oportunidad la vicegobernadora Norma Durango, ministros del Poder Ejecutivo provincial, las legisladoras nacionales, María Higonet, Cristina Regazzoli y María Luz Alonso y el presidente de la empresa propietaria de la planta, Ignacio Lartirigoyen.

La Presidenta Cristina Fernández felicitó por esta inversión realizada en la Provincia y se refirió al Régimen de Promoción Industrial implementado en La Pampa "lo cual ayuda a que estas cosas puedan realizarse". En ese sentido destacó que en la Provincia se da muy bien la articulación entre lo público y lo privado y por ello sostuvo, "Oscar (por el Gobernador Jorge) es uno de los mejores gestionadores que tenemos en nuestro país", finalmente agradeció a todos los pampeanos

En el contacto con la Presidenta, Jorge señaló "estamos conjuntamente con el empresario Lartirigoyen inaugurando una fábrica que va producir 50 mil toneladas anuales de biodiesel". 
 
En ese marco recordó que en el 2011 también con la Presidenta se inauguró otra fábrica de este mismo rubro en la localidad de Catriló, por ende esta es "la segunda fábrica que inauguramos en La Pampa".

Luego dando paso al empresario, Jorge lo destacó como "un empresario pampeano exitoso que ha montado esta fábrica con la última tecnología del país".

Lartirigoyen se mostró muy contento de estar inaugurando este proyecto "para el cual venimos trabajando desde hace 3 años, y muy agradecidos con la provincia de La Pampa por el apoyo que nos ha dado para poder estar hoy inaugurando este emprendimiento".

Datos de la fábrica

Cabe destacar que ésta empresa recibió el apoyo del Gobierno de La Pampa a través de un crédito de promoción industrial de más de 26 millones de pesos que financiaron el emprendimiento, además se le otorga un exención impositiva por 10 años.

En cuanto a la generación de empleo y movimiento, la Planta contratará unos 40 trabajadores y producirá unas 50.000 toneladas de combustible por año, lo que representa cerca de 4000 fletes anuales, generando además 5900 ton de glicerina bruta. 
 
Además de biocombustible, también elaborará aceites y grasas vegetales sin refinar y sus subproductos. El biodiesel producido será destinado al mercado nacional para ser utilizado para el corte de gasoil en refinerías.

Related

planta biodiesel 4607558168613892282

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item