Gral.Pico | La Junta Electoral confirmó impugnación de la Lista Celeste para las elecciones del SOEM

Daniel Alejandro Quiroga, miembro de la Junta Electoral del SOEM -junto con Matías Figueroa y Raúl Pereyra-, confirmó la impugnación de la Lista Celeste –que encabeza Adrián Arce- que pretendía disputar la conducción del sindicato al dirigente Jorge Figueroa, que se postula para la reelección. Cabe recordar que los comicios se llevarán a cabo el día 17 del corriente mes.

En diálogo con Infopico.com Quiroga relató que “hay una sola lista oficializada, que es la Lista Verde, de Figueroa. Fue presentada también la Lista Celeste, que encabeza Arce. Nuestro estatuto dispone 20 días como plazo para la presentación de listas. Por aplicación de la Ley de Procedimientos Administrativos, si nada se dice en contrario se considera que son días hábiles. Cuando Arce presentó la lista fue aceptada, yo hice el traslado de la novedad a la Lista Verde y esta impugnó a la Celeste por “fuera de término”. Luego del descargo correspondiente que hizo esta última finalmente la Junta Electoral hizo lugar a la impugnación”.

Continuó explicando que “en definitiva, en última instancia quien se va a expedir sobre el tema será el Ministerio de Trabajo. Eso puede ocurrir en pocos días o dentro de un mes. Si esa definición fuera posterior a las elecciones, e hiciera lugar a que se presente la Lista Celeste, se volvería a llamar a elecciones nuevamente. Pero para la elección del 17 de julio sólo ha quedado habilitada la nómina que encabeza Figueroa” remarcó Quiroga ayer ante Infopico.com
 
Infopico

Related

SOEM 396863385587340354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item