Guerra de Barras | "Esto podía suceder", dijo el cronista que previó el horror

Escuchá el audio | El periodista de Clarín, Enrique Gastañaga, consideró que había "muchas señales y no eran comunes". Ayer escribió una nota titulada "Temor por un posible choque entre los grupos de La Doce".
El periodista del diario Clarín, Enrique Gastañaga escribió ayer una crónica sobre los enfrentamientos que se vislumbraban entre las dos facciones de la barra de Boca en la previa del partido amistoso que iba a disputar con San Lorenzo.

Con el correr de las horas, los hechos supuestos por Gastañaga se hicieron realidad.

Consultado por Cadena 3 sobre si las autoridades tenían conocimiento de esta interna entre barras, señaló: "Uno quiere suponer que la referencia la tuvieron cuando vieron el diario por la mañana".

"Estaba muy claro que esto podía suceder", dijo el periodista.

"Saber, sabían. No tengo dudas", agregó Gastañaga y expresó: "El tema es entender por qué no hicieron nada".

El periodista contó que hace un par de años que trabaja con el tema de las barras bravas, a partir de lo cual fue contactándose con fuentes.

"En Boca estuve afectado a la cobertura para Clarín varios años y también fui generando fuentes, y en situaciones límites, sirven".

Gastañaga no reveló las causas del enfrentamiento y aseguró: "Todos sospechamos, pero quiero ser cuidadoso con esto".

En ese sentido, dijo que dentro de la barra hay aspiraciones "de poder y dinero".

"No sé de dónde partió la historia. Tengo sospechas, no confirmaciones", reiteró.

"Tengo claro que esto podía suceder. Había muchas señalas y no eran comunes", agregó.

Su contacto de tantos años de cobertura profesional del movimiento de las barras le permitieron contar en primera persona que manejan "un negocio muy grande, donde hay mucha plata y poder en juego".

"La gente marginal encuentra en los barras su lugar en el mundo", afirmó.

"Los más inteligentes juegan con estas historia", dijo el periodista.

"Lamentablemente es la cruel realidad que nos toca vivir", agregó.

Gastañaga señaló asimismo que trabaja "para dar la información correcta y muchas veces quiere equivocarse, pero lamentablemente los hechos le dieron la razón".

Este domingo, en Clarín, Gastañaga había escrito una nota titulada Temor por un posible choque entre los grupos de La Doce.

Temor por un posible choque entre los grupos de La Doce

Es una linda propuesta para estas vacaciones de invierno el clásico de hoy entre San Lorenzo y Boca. Sin embargo, en medio de esos interesantes matices futboleros, hay sospechas que preocupan y meten miedo. El disparador es la interna de La Doce, que ya acumula varios capítulos sangrientos y hoy de nuevo amenaza. A la conducción oficial de la barra brava de Boca llegó la información de que la facción disidente había elegido este domingo para ir a recuperar la tribuna.

Los ¿ex? Rafael Di Zeo (hace tiempo le anunció a Clarín que se retiraba del para-avalanchas, pero en el mundo barra nadie le cree) quieren aprovechar que hoy se pondrá a la venta un remanente de entradas en el Nuevo Gasómetro para hinchas de Boca, a partir de las 15 y en las boleterías de la Avenida Varela, las populares a 60 pesos y las plateas a 120.

Algunos de los disidentes habrían propuesto acampar desde anoche para asegurarse la compra de tickets, aunque al cierre de esta edición esa situación aún no se había trasladado a la realidad.

La idea es exprimir este momento de aparente debilidad de La Doce oficial, que muestra a sus dos máximos líderes presos por el homicidio de Ernesto Cirino: el jefe, Mauro Martín, está detenido en el penal de Devoto; y el 2º y cerebro de la hinchada, Maximiliano Mazzaro, se encuentra preso en Ezeiza. Eso sí, Cristian Fido Debaux, el 3º que pasó a ser 1º, ya tomó todos los recaudos. La decisión de quienes manejan La Doce oficial es ir al Bajo Flores dispuestos a todo, para demostrar que pueden y saben sobrevivir sin sus máximos jefes.

Los detalles de estos últimos movimientos de las dos facciones de la barra de Boca se filtraron desde Tribunales, a partir de las permanentes escuchas telefónicas que siguen sumándose en la causa de asociación ilícita que investiga el juez Manuel de Campos y que involucra tanto a los violentos como a la dirigencia del club.

En La Plata, ya hubo un choque.

Fue el sábado previo al amistoso con Estudiantes, hace ocho días.

La Doce oficial, a los golpes y rompiéndoles dos autos, evitó que los disidentes de Lomas compraran entradas en la venta anticipada. Hoy, con el miedo de vuelta en escena y al menos por una vez, ¿los encargados de la seguridad sabrán tomar nota para evitar otro capítulo de tiros y sangre?
 

Por Enrique Gastañaga  | Clarin.com (Publicado ayer 21/07/13 antes del enfrentamiento de las Barras)

Related

violencia en el fútbol 2546393381681673556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item