ISS | Declaraciones discriminatorias: ahora Tavella se corrige y acomoda el discurso

Este viernes, el presidente del ISS estuvo en la Cámara de Diputados, adonde había sido citado por los diputados de la oposición.En el encuentro estuvieron sólo representantes del radicalismo. Después de esa reunión, Tavella insistió en defender su posición, porque aparece complicado en la denuncia ante el INADI. 

Seguí el caso...

El presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella, intentó ayer deslindar responsabilidades para justificar las declaraciones que lo pusieron en la picota. Tal como hizo en otros casos, se justificó diciendo que en realidad reproducía el discurso de otros.

El presidente del Instituto de Seguridad Social dio vuelta su discurso para zafar de la acusación por discriminación. Dijo, ahora, que cuando mencionó que los que tenían planes de empleo en el organismo a su cargo eran "diez morochitas y un ruso", en realidad estaba reproduciendo el discurso de otra persona.

No es así como lo contó en la versión original en la que pronunció esa frase, que es una de las que derivó en una denuncia formal ante el INADI. En esa entrevista con El Diario, Tavella mostró lo que piensa de las mujeres y de los trabajadores.

En la entrevista con El Diario, Tavella dijo textualmente: "Planes tenía 11: diez morochitas y un ruso. Los junté acá. Les pregunté que querían hacer. 'Entrar'. Les di una monedita de cinco centavos a cada uno. ¿Qué hacemos con esto? Póngansela entre las rodillas, por 180 días no la dejen caer", relató que les dijo a las mujeres.

Esta vez, cambió su relato para quedar bien parado. También insistió en negar la frase que la delegada Flavia Murias puso en su boca, cuando Tavella -según la trabajadora- habría negado la posibilidad de una capacitación porque "para la atención al público lo que se necesitan son buenas tetas".

Tavella dijo, sobre ese tema, que "ya le contesté al INADI. Yo nunca dije que lo dije, porque no lo dije..."

-Sus declaraciones a El Diario están grabadas...
-Eso dice usted. Si usted lee el artículo base de la denuncia, citado por los denunciantes, en el artículo está, y no lo escribí yo...

-Lo que está publicado, ¿lo dijo o no?
-La nota publicada por ustedes dice que yo les dije que no. Es decir... el mismo diario está diciendo que yo lo negué.

-Eso respecto de lo que plantea Murias, ¿pero respecto de otras afirmaciones que hizo en la entrevista? Por ejemplo que encontró que tenían planes "10 morochitas y un ruso"...
-Cuando llegue al ISS me informaron de la parte de personal, que hay tanto empleados acá, tantos empleados allá, tantos pasantes y tantos planes... cuando pregunté qué planes tiene el Institito, me dijeron: "hay 10 chicas y un ruso", porque eran 10 mujeres y un varón. Eso me dijeron ellos, no yo. Yo nunca dije eso.

-¿Y lo de que las mujeres se tenían que poner una monedita de 5 centavos entre las rodillas?
-Eso es un cuento con las chicas, ese día algunas lloraban, se reían, se abrazaban, cuando les dijimos que las nombrábamos era una fiesta. El regalo de su vida fue. Y en ese momento les dije que había que cuidarse 180 días, alguien dijo cómo nos vamos a cuidar y yo les dije... les compro la monedita. Pero era una fiesta, una me abrazaba, otra me quería besar. Esas mujeres y ese muchacho, hoy graduado universitario, personal calificado, recibieron el regalo de su vida. Y fue por nosotros, no por ATE. Pero volviendo al tema, en la nota con la que me hacen la denuncia, ahí mismo está la respuesta...

Digitalización y plazos

Tavella dijo que "puedo trasmitir lo importante de estas reuniones, el interés de los diputados es legítimo y correcto para que se informen. El disparador de la reunión estuvo referido al proyecto de digitalización que se está llevando adelante. Es el motivo original, después se trataron otros temas", añadió.

Acerca de esa iniciativa, el funcionario comentó que "no se puso un plazo porque lo tenía que proponer la empresa, porque así se planteó, que la empresa lo ponga. Ya se prorrogó ese plazo. Y va a ser necesario prorrogarlo de nuevo, les hemos dicho que ajusten el cálculo para que la prórroga se pueda cumplir", advirtió.

Tavella apuntó que "el desarrollo es la clave de todo el proyecto, pero nadie me dice hasta ahora: tal fecha. Hemos pedido que hagan un análisis fino, cosa que cuando se proponga otra prórroga sea para cumplirla y no una cosa formal".

Respecto del servicio de limpieza, indicó que el directorio no piensa en una privatización, sino que esa fue una idea que "viene de abajo para arriba, de la estructura del personal para arriba".

"La gente que no es de la limpieza se quejaba de que no estaba suficientemente limpio, y las que limpian decían que no las ayudaban. Les pedimos voluntad a las dos partes, porque la suciedad le molesta a todo el mundo", reiteró Tavella.

También habló de los préstamos. "Hoy la Caja de Jubilaciones está prestando el máximo autorizado. Debemos tener mucho más de 100 mil préstamos desde que salieron. El año pasado fueron unos 15 mil".
 
El Diario LP

Related

Política 5929825450481797418

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item