Jaime fijó domicilio ante Bonadio y dijo sentirse parte de "este proyecto nacional"

El ex secretario de Transporte cumplió hoy con la citación judicial para fijar domicilio en la causa donde está procesado por supuestas irregularidades en contrataciones del ferrocarril Belgrano Cargas cuando era funcionario nacional. Se presentó a primera hora de esta mañana ante el juzgado federal de Claudio Bonadio. Luego realizó declaraciones a la prensa

Tras llegar ayer de Córdoba, donde el lunes se presentó ante la Justicia, Jaime fue hoy al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 y fijó domicilio, una de las condiciones impuestas por la Cámara Federal porteña cuando la semana pasada le concedió la exención de prisión y revocó el arresto ordenado por Bonadio, informaron a Télam fuentes judiciales.

Ante la secretaría que lleva la causa, Jaime firmó un "acta de compromiso" en la que manifiesta que estará a "disposición de la justicia", y dio un domicilio personal y el de su abogado Andrés Maroutián.

Cabe recordar que Bonadio lo había emplazado ayer a que en un plazo de 48 horas se presentara en su despacho.

El primer juicio que enfrentará Jaime tendrá lugar en Córdoba desde el 30 de julio bajo la acusación de haber intentado sustraer tarjetas que lo vinculaban a una empresa, en medio de un allanamiento que había sido ordenado desde la ciudad de Buenos Aires en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Además, está procesado y ya fue enviado a juicio oral por la tragedia del tren de Once y espera ser juzgado también por "dádivas" a raíz de viajes gratuitos y otros beneficios que recibió de empresas que debía controlar desde la Secretaría de Transporte cuando era funcionario. 

Jaime dijo sentirse parte de "este proyecto nacional"

El ex secretario de Transporte habló tras presentarse ante Claudio Bonadío en Comodoro Py y afirmó que "sin ninguna duda" en las próximas elecciones va a votar por los candidatos del Frente para la Victoria y dijo sentirse "parte de este proyecto nacional".

"Con mi voto en este caso el apoyo que puedo dar es ir y votar como un ciudadano más a este proyecto nacional", dijo el exfuncionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en una entrevista que le concedió hoy a la radio La Red, después de su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío, luego de estar prófugo durante una semana.

Jaime, que es investigado por presuntas irregularidades y por sobreprecios en obras para el ferrocarril Belgrano Cargas, también indicó que "para nada" habló durante los últimos meses con la presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que tiene la convicción de que "Néstor consagró su vida para sacar la Argentina adelante y también lo hace la Presidenta".

"Adhiero firmemente a las políticas que llevó adelante Néstor Kirchner y también las de Cristina Fernández de Kirchner", aseveró el ex funcionario, e indicó que conoce al matrimonio desde "hace 30 años".

Dijo que espera que "la gente siga acompañando a este proyecto nacional" y apuntó que "no volvería a la función pública".

"Entiendo que la función pública ya pasó y por eso tomé esa decisión en 2009", sostuvo Jaime, aunque declaró que "ojalá todos tengan la posibilidad" de ocupar alguna vez un cargo en la función pública y "ser parte de un proyecto nacional" o "de un proyecto de provincia".

Jaime se presentó esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, en los tribunales de Comodoro Py.

El ex funcionario K ingresó junto a su abogado para fijar domicilio y ponerse a disposición del magistrado, que ayer lo había intimado a comparecer.

Jaime estuvo una hora en el juzgado y ayudado por personal de la Policía Federal salió por una puerta lateral del edificio.

Télam/Cadena3

Related

Ricardo Jaime 6461044818913557055

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item