''La próxima JMJ en 2016 será en Cracovia'', dijo el Papa

Francisco anunció que la ciudad polaca, donde nació Juan Pablo II, será sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Fue al rezar el Ángelus en la playa de Copacabana.

El papa Francisco anunció ayer que la ciudad de Cracovia, en Polonia -donde nació Juan Pablo II- será sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el año 2016.

"Queridos jóvenes, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2016 en Cracovia, Polonia", dijo Francisco.

Fue al rezar el Angelus en la playa de Copacabana, al término de la multidunaria misa de envío de la jornada, despertando una ovación de los 3 millones de jóvenes presentes, sobre todo de los polacos que rodeaban el escenario.

Será la segunda oportunidad en que la jornada mundial se traslade a ese país de la Europa central, luego de que en 1991 se realizara en la ciudad de Czestochowa.

Apenas el papa hizo el anuncio, los jóvenes polacos que se encontraban en Río comenzaron a desplegar las banderas con los colores blanco y rojo, y a expresar su alegría.

En la diócesis de Cracovia, se encuentra la pequeña localidad de Wadowice, el pueblo donde nació el 18 de mayo de 1920 el papa Juan Pablo II y donde vivió durante toda su infancia.

La elección del lugar constituye un reconocimiento explícito al legado del papa polaco, creador de las JMJ, a quien Francisco canonizará antes de fin de año en el Vaticano, junto al papa Juan XXIII.

Fue un cardenal argentino, Eduardo Pironio, quien le sugirió la realización de las jornadas mundiales a Juan Pablo II.

La primera edición de estos encuentros internacionales se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1987, en un histórico evento en la avenida 9 de julio que congregó a un millón de personas.

Los siguientes encuentros internacionales fueron en Santiago de Compostela (España, 1989), Czestochowa (Polonia, 1991), Denver (Estados Unidos, 1993), Manila (Filipinas, 1995), París (Francia, 1997), Roma (Italia, 2000), Toronto (Canadá, 2002), Colonia (Alemania, 2005), Sidney (Australia, 2008) y el último en Madrid (España, 2011). 
 
Cadena3

Related

Sociedad 2040700933744416695

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item