Los detenidos por el asalto a la estación Cruz del Sur negocian penas de cinco y seis años

Los dos delincuentes detenidos in fraganti la semana pasada, después de intentar robar 145.000 pesos de la estación de servicio Cruz del Sur, se declararon culpables y negociaron penas menores a las que eventualmente podrían recibir en un juicio oral y público. 

Relacionadas  
Hoy habrá una audiencia y la jueza de audiencia, Laura Armagno, deberá resolver si acepta o no el acuerdo sellado entre el fiscal Gastón Boulenaz y el defensor oficial Pablo De Biasi.

Héctor Raúl "El Vago" Rojas, de 43 años, acordó una pena de cinco años por los delitos de robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa, y tenencia ilegal de arma de uso civil; y Sergio Sacayán (27), seis años, por el intento de robo y portación de arma de guerra. Sin embargo, en su caso, como el Tribunal Oral Federal lo había condenado el 25 de febrero de 2011 a cuatro años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, se le unificaron ambas penas en una única a diez años de cárcel.

El hecho se produjo el lunes de la semana pasada a la madrugada en la estación ubicada sobre la ruta 35, al sur de la ciudad. A las 4.40 Sacayán redujo a un playero y lo maniató, a la par que Rojas rompió una caja de chapa a hachazos para apoderarse del dinero. Cuando escapaban fueron aprehendidos por la policía, que había sido alertada por otro playero. Según la versión oficial, el primero amenazó con disparar con un revólver calibre 38 y, por eso, un uniformado tiró tres veces. Uno de esos disparos dio en un auto donde estaba durmiendo una persona.

Durante una audiencia realizada ante Armagno, a las 24 horas del intento de asalto, ninguno de los dos imputados quiso declarar. 

¿Por qué esta vez el proceso judicial fue tan rápido? 

Porque Boulenaz recurrió al procedimiento de juicio directo, que solamente corresponde cuando se trata de casos de flagrancia, o sea cuando los autores de un delito son sorprendidos en el momento de cometerlo o inmediatamente después.

Más allá de la tentativa del robo, Rojas aceptó lo de la tenencia ilegal porque le secuestraron un pistolón calibre 36, apto para ser disparado, y Sacayán la portación por el revolver. El primero tenía dos condenas previas: en 2005 a tres años y seis meses por robo y privación ilegítima de la libertad, y en 2011 a tres años por robo calificado por uso de armas. El segundo permanecía desde enero bajo el régimen de libertad asistida por la condena del TOF.

La Arena

Related

Policiales 6460252168552678772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item