Piden reducir el consumo de tomate por posibles faltantes

La secretaría de Comercio Interior sugirió el consumo de "productos alternativos" por un lapso de 60 días, debido al período de "baja estacionalidad" que atraviesa la fruta.

La secretaría de Comercio Interior conjunto al Mercado Central de Buenos Aires pidieron reducir el consumo de tomate y alertaron sobre su posible escasez, debido al período de baja estacionalidad que atraviesa su producción, según publicó Minuto Uno.

"Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una posible escasez de tomate. Por tal motivo, y por un lapso aproximado de sesenta días, se sugiere el consumo de productos alternativos", indica el comunicado.

La entidad comandada por Guillermo Moreno explicó que el tomate atraviesa "un período de baja estacionalidad ", por lo que sugirió "buscar alternativas para su reemplazo en la alimentación cotidiana", y agregó: "Existe una excelente provisión del resto de los treinta y cinco productos frutihortícolas que integran la canasta básica".

Según el comunicado citado por La Nación, pasado el período de 60 días indicados se prevé "el ingreso de la producción de la zona de la provincia de Corrientes", lo que permitirá la "normalización del abastecimiento".

Infocampo

Related

tomates 6563037523626297596

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item