Provinciales | Alumnos pampeanos viajan a Embalse Río Tercero

Alumnos de Escuelas de distintos puntos de la provincia, Cachirulo, Valle Nereco, Eduardo Castex y Santa Rosa se unirán en Río Tercero a chicos de San Juan, Chaco, Misiones, La Rioja y Jujuy.
 

En el marco de la propuesta "Colonia de Vacaciones-Receso invernal", alumnos de las Escuela N° 201 de Santa Rosa, N° 29 de Cachirulo, N° 235 de Valle Nereco partirán hoy a Embalse Río Tercero.

El mismo día desde la Terminal de Eduardo Castex, partirá un contingente con alumnos de la Escuela Primaria N° 195 de esa localidad.
 
Se trata de una iniciativa del Ministerio Nacional de Educación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y el Programa Nacional de Extensión Educativa, que incluye los costos de la actividad. Se estima la participación de 1.600 chicos.
 
El eje pedagógico será Geometría y los profesores del programa abordarán el tema desde diferentes situaciones cotidianas y en el marco de los aprendizajes vinculados al juego y la recreación.
 
La delegación pampeana tendrá una estadía desde hoy y hasta el viernes 5 de julio y la compartirán con alumnos/as de las provincias de San Juan, Chaco, Misiones, La Rioja y Jujuy.
 
Desde la implementación del Programa Federal de Turismo Educativo en el año 2009, desde La Pampa han participado alrededor de 1.600 alumnos de Educación Primaria.
 
El objetivo final de esta línea de acción es que todas las escuelas argentinas, en particular aquellas de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del nuestro país. También que cuenten con un espacio para disfrutar del tiempo libre, mediante la realización de actividades socio recreativas, formativas e integradoras.

Related

Río Tercero 7812200117531493541

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item