Provinciales | Gripe: no habrá cambios en el calendario escolar

El Ministerio de Educación nacional sostuvo este lunes que no habrá modificaciones en el cronograma de vacaciones de invierno en las escuelas a raíz de la influenza, tras las versiones sobre un posible adelantamiento de fechas por el pico de gripe A.

La oficina de prensa de la cartera aclaró ante una consulta de DyN que todo se mantiene igual. "No hay ninguna modificación por parte de ninguna jurisdicción", informaron.
Ante la posibilidad de que Santa Fe adelante una semana el receso invernal, Salud de la Nación señaló que oficialmente la provincia no comunicó nada al Consejo Federal.

El Gobierno bonaerense, por su parte, confirmó que no habrá cambios en la fecha de las vacaciones de invierno en el distrito, por lo que el receso escolar comenzará el lunes 15 de julio y finalizará el viernes 26 del mismo mes.

La dirección general de Educación, a cargo de Nora De Lucía, y el ministerio de Salud provincial que conduce Alejandro Collia, destacaron en un comunicado que "la aclaración es necesaria debido a información errónea que circula sobre una extensión del receso invernal a causa del virus de la gripe".

De acuerdo al Calendario Escolar aprobado por el Consejo Federal las vacaciones de invierno tendrán lugar del 8 al 19 de julio para las escuelas de Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Del 15 al 26 de julio, en tanto, será el descanso para alumnos y docentes de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

iTextual

Related

vacaciones de invierno 1093147492855076432

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item