Rurales | Prevén buen clima para la campaña 2013/2014

Las perspectivas climáticas indican que vamos a tener que esperar a fines de septiembre u octubre para que se normalicen las lluvias. (Foto Arch.: Infobae)
Con lo cual, las perspectivas serían relativamente buenas. Hay algunas zonas que tienen problemas de falta de agua todavía, pero en el gran resto de la región pampeana se van a mejorar esas condiciones. Vamos a tener un invierno seco en algunas zonas. Tenemos un problema de picos de crecida en todo el litoral que nos va a afectar un poco, pero no tanto como se estaba previendo inicialmente
”, dijo en "Siempre que llovió…, paró”, por Radio Colonia, el ingeniero agrónomo Cesar Rebella, el director del Instituto de Clima y agua del INTA.

Y agregó que “por ahora no hay nada previsto acerca de lluvias excesivas en todo el litoral. En los años anteriores también hubo un atraso en la llegada del invierno o de los fríos más importantes. Este año también estamos en esa situación. Tendremos que esperar un mes de agosto un poco más frío y quizás una primavera un poco más fresca que lo habitual, pero después, a partir de fines de septiembre y octubre la situación se normaliza. El riesgo de heladas tardías siempre está presente, y no es lo mismo que las heladas de otoño. Pero si las lluvias mejoran hacia septiembre y octubre, y tenemos un año relativamente húmedo, el riesgo disminuye”.

Finalmente agregó Rebella que “esta campaña 2013/14 estaría en términos bastante regulares, y sobre todo mirando al grueso de nuestra producción que es un cultivo de verano. Con toda esta disminución de la siembra de trigo, y tendríamos que ver si aumenta la cebada, el grueso de las inversiones en el sector agropecuario va a ser en cultivos de verano, y en ese escenario el clima no va a ser una limitante importante este año. Las principales precipitaciones que afectan a nuestro principal río ya han ocurrido”.
 
Infocampo

Related

Rurales 8761496884511321823

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item