Salud Pública: “Quieren tapar la crisis con autoritarismo y persecución”, dice el Sitrasap

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Carlos Ortellado, cuestionó duramente al Gobierno provincial al afirmar que las autoridades de Salud Pública "quieren tapar la crisis con autoritarismo y persecución". Reclamó una Ley de Carrera Sanitaria para que "funcionen bien los hospitales".

Ortellado habló sobre las dificultades que hay en Salud y puso como ejemplo la renuncia del nefrólogo del hospital Lucio Molas.

"Como no se resuelve la crisis en Salud Pública se hace uso del autoritarismo y la persecución para callar y tapar los problemas", dijo el dirigente en declaraciones a Radio Noticias.

Afirmó que hay "persecución y acoso laboral producto de esta crisis" y denunció "problemas estructurales en la Salud Pública de La Pampa".

"El personal está desgastado y agobiado. Seguimos reclamando una Ley de Carrera Sanitaria, pero no aparece nada. Y eso sería fundamental para que funcionen bien los hospitales. Hay una cuestión estructural de fondo que no funciona y anda mal", destacó.

Ortellado cuestionó que las jefaturas se pongan "a dedo" y sostuvo que "no se concursa nunca en Salud Pública".

El titular del Sitrasap también opinó sobre el nuevo hospital que proyecta construir la Provincia. "Puede ser un edificio muy hermoso, pero si no definimos qué queremos en salud, es imposible que esto cambie. Necesitamos una política de salud igualitaria, gratuita para todos y de calidad", reclamó.
 
iTextual

Related

Si.Tra.Sa.P 2344454193520782675

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item