Santa Isabel | Quedó inaugurada la refacción y ampliación del Hospital

En Santa Isabel tuvo lugar ayer el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción del Hospital "Dr. Manuel Pérez". Además autoridades provinciales entregaron dos beneficios jubilatorios.

El intendente José Luis Rodríguez, recibió a la comitiva oficial integrada por la vicegobernadora de la provincia, Norma Durango; los ministros de Salud, Mario González, y Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

La ampliación y refacción del Hospital de Santa Isabel demandó cerca de $700.000, y consta de nuevos consultorios, un área de farmacia, office de enfermería, zona de internación y ampliaciones en el lugar donde se ubican las ambulancias y la Dirección.

Ministro de Salud

En primer término, el ministro acercó el afectuoso saludo del Gobernador Jorge y aseguró que el Gobierno Provincial no es ajeno a nada de lo que pasa en la provincia, "y por ello estamos trabajando, porque demostramos con hechos que no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, sino pampeanos con necesidades y derechos", dijo González.

"Estamos inaugurando las refacciones dentro del hospital Dr. Manuel Pérez, dentro de pocos días más estaremos inaugurando una Posta Sanitaria en el paraje Chos Malal y hemos traído una ambulancia para el paraje Paso de los Algarrobos. Estamos en vías de construir un hospital de Alta Complejidad en Santa Rosa, pero todos los días hacemos acciones que le llegan a la gente, como son estas y tantas otras obras que hacen a la calidad de vida de los pampeanos", enumeró el ministro González.

La provincia, a través de un mandato del Gobernador, "impulsó el Plan Estratégico Digital, con el objetivo de llegar con la fibra óptica al 100% de La Pampa, con los muchos beneficios que traerá aparejado esta conectividad". Citó como uno de los ejemplos, para el área de Salud, la Historia Clínica Única, "donde un paciente que se atiende y se hace estudios en Santa Isabel y que luego tenga que ser derivado a un hospital de mayor complejidad (Lucio Molas), el paciente al momento de llegar tendrá en la computadora del médico que lo vaya a atender, toda su historia clínica. A su vez, todo lo que se realice en cuanto a estudios o tratamiento, los podrá ver en tiempo real el médico de cabecera en Santa Isabel".

Destacó las políticas del Gobierno Provincial respecto al impulso del Plan Estratégico Digital, la construcción de más de 11.000 soluciones habitacionales, "datos a tener en cuenta que hacen a la realidad de nuestra provincia; cuando hablamos de salud, de seguridad, de educación, de bajar los índices de pobreza y cuando hablamos de trabajo. El Gobierno de la provincia, junto con cada uno de los intendentes, está trabajando y sigue en ese camino".

Intendente Rodríguez

El intendente de Santa Isabel, agradeció a las autoridades presentes por el acompañamiento y por el logro de una obra tan importante para los habitantes del pueblo. "La salud es algo que tiene que ser un pilar fundamental y más en estos pueblos del oeste profundo, donde las necesidades se notan más por las comunicaciones o las distancias".

El municipio aportará a la Salud, a través de un proyecto y junto al Fondo Federal Solidario, "la construcción de una obra pensando en los niños, comenzando en los próximos días con el vacunatorio del Hospital".

También en la oportunidad, los funcionarios provinciales y municipales hicieron efectiva la entrega de dos jubilaciones nacionales gestionadas a través del Centro Provincial de Inclusión Previsional. Estas jubilaciones jerarquizan la calidad de vida de pampeanos que transitan la tercera edad.

Para concluir el acto, se efectuó el tradicional descubrimiento de placa recordatoria y recorrida por las nuevas instalaciones.

Luego, en el municipio local, se proyectó la presentación del Plan Estratégico Digital para el oeste pampeano.

La Pampa.govb.ar

Related

Santa Isabel 6389447331502120990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item