Santa Rosa | El mamógrafo móvil esta semana en el barrio Villa Germinal

El mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la Provincia, continúa con su cronograma de atención, esta semana en el Centro de Salud del Barrio Villa Germinal de la ciudad de Santa Rosa.

Sobre ello, el ministro de Salud, Mario González, sostuvo que el mamógrafo móvil continúa con el cronograma de trabajo "haciendo screening a la mayor cantidad posible de mujeres dentro de la Provincia", y agregó que en esta semana estará en el barrio Villa Germinal "como un acercamiento al lugar, respondiendo a las demandas del barrio y ante un pedido de la directora de dicho establecimiento de salud".

Luego el ministro remarcó la importancia de hacerse la mamografía "porque el hecho de encontrar lesiones patológicas, nos permite detectar si existe carcinoma mamario de manera precoz, y por supuesto el resultado del tratamiento y del pronóstico es diferente, a cuando se encuentra en un estadio avanzado".

González explicó que no solo es una herramienta más, "sino la más importante dentro del sistema". A su vez señaló que "si bien todo lo que tenemos en prevención, Atención Primaria de la Salud y detección precoz es importante, el mamógrafo es lo más importante en lo que es APS".
 
Una herramienta para aprovechar

Por su parte, la directora del Centro, María Costas, enfatizó en que el mamógrafo "es una herramienta que hay que aprovechar", por ello invitó a todas las mujeres a hacerse la mamografía, especialmente a aquellas que tienen entre 35 y 65 años, "pero el resto también es bien recibido, incluso aquellas que nunca se han hecho un estudio de este tipo y por supuesto las que tengan antecedentes en la familia también debe acercarse".

En cuanto a la metodología, comentó que se cuenta con un horario amplio que es el que atiende la enfermería, "con lo cual se deben acercar a la misma, se les entrega un turno con las indicaciones, para poder llevar adelante un trabajo ordenado". Y aclaró que se trata de "un estudio inocuo y no es doloroso".

Seguidamente la doctora informó que "el cáncer de mama es uno de los más frecuentes en la mujer, y es uno de los que se lleva más vidas cuando no se llega a detectarlo a tiempo, pero también -aclaró- es uno de los más estudiados y si lo detectamos a tiempo tenemos una probabilidad de éxito altísima". Por eso insistió "es muy importante hacerse la mamografía y de manera frecuente".

Finalmente comentó que hasta el momento se han acercado muchas mujeres, "tenemos los turnos completos, pero se sigue anotando y el mamógrafo se quedará más días si fuera necesario, con lo cual -manifestó- no se va a quedar nadie sin atender".
 
La Pampa.gov.ar

Related

Villa Germinal 4945284153098230232

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item