Santa Rosa | Incorporación de Recurso Humano Trans al Municipio. María José Corral comenzó ayer su trabajo de campo

La Subdirectora de Promoción de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Claudia De Lorenzo, expresó su orgullo por estar comenzando ayer con la implementación de un convenio firmado recientemente entre Municipio y la gerencia local del Ministerio de Trabajo de Nación, por el cual se pudo llevar a cabo la incorporación del primer recurso humano perteneciente al colectivo Trans de nuestra ciudad. (Foto: Prenssa MSR)
 
En este sentido, explicó que gracias al convenio mencionado, ayer comenzó a desarrollar su contraprestación laboral, en el ámbito de la oficina de empleo del municipio, María José Corral, quien tendrá la misión específica de efectuar un trabajo de campo basado en la recolección de datos acerca de los intereses, cualidades especiales y niveles de capacitación que detentan, como una forma de orientar sus perfiles para la búsqueda objetiva de mejores oportunidades de empleo.
 
En referencia a la experiencia, De Lorenzo sostuvo que “Por fin ha llegado este día después de un arduo año de trabajo, toda la oficina de empleo está sumamente feliz de que podamos tener a María José trabajando con nosotros, y sabemos que se va a integrar muy bien, porque tiene muchas ganas y muchas condiciones para desarrollar su tarea”.
 
Paralelamente, la funcionaria detalló que el trabajo que emprenderá Corral no será meramente administrativa o de oficina, sino que tendrá la responsabilidad de ir en busca de las chicas que integran el Colectivo Trans de Santa Rosa, recorriendo sus hogares, y a través de entrevistas y la confección de planillas de datos, volcar dicha información en la plataforma informática que posee la Oficina Municipal de Empleo, para mejorar sus posibilidades en la búsqueda de empleo, tratando de integrarlas además según sus intereses, a las distintas capacitaciones laborales que baja el Ministerio de Trabajo de Nación.
 
Por otro lado, De Lorenzo detalló que gracias al convenio, la Municipalidad de Santa Rosa será la primera del país en contar con un recurso humano del colectivo trans para que trabaje específicamente con sus pares. Además la experiencia contará con el seguimiento de parte de las autoridades de la Gerencia Local del Ministerio de Trabajo de Nación, sirviendo de prueba piloto para analizar la posibilidad de implementar los mismos lineamientos en otros municipios.
 
También remarcó que la remuneración que percibirá María José por su contrato será abonada en forma total por parte del Ministerio Trabajo de Nación, cumpliendo no obstante funciones en el ámbito de la Oficina de Empleo del Municipio.
 
Finalmente, De Lorenzo agregó que además de María José Corral, la oficina de empleo está trabajando con un conjunto de 23 chicas trans, a través del programa de Seguro de Capacitación y Empleo que baja Nación, con el objetivo de capacitarlas para mejorar sus condiciones de empleabilidad.
 
Palabras de María José Corral
 
Por su parte, María José Corral se mostró sumamente contenta y algo nerviosa por estar cumpliendo su anhelo de conseguir un trabajo formal, para lo cual según comentó, debió atravesar muchas barreras que se fueron presentando en el camino.
 
Expresó además que tiene muchas ganas de aprender el manejo de todas las herramientas informáticas y administrativas que le permitirán desarrollar su tarea específica, que tiene que ver con ayudar a otras chicas integrantes del colectivo Trans en su búsqueda de empleo.
 
Agradeció además el voto de confianza y la solidaridad que tuvieron las demás integrantes del colectivo trans que integra, que habiendo surgido a través de un programa específico bajado por Nación, la posibilidad real de una bacante laboral para llevar a cabo la tarea de campo antes mencionada, tuvieron la deferencia de haberla elegido para que fuera ella la responsable de desempeñar tal tarea.
 
Finalmente, remarcó que la tarea más importante que tendrá en su haber será la de trabajar en la concientización de la sociedad en su conjunto, y sobre todo de los sectores tanto públicos como privados que poseen vacantes de empleo, para que aprendan a ver más allá de las características externas que puede mostrar una chica trans, y puedan apreciar el potencial o las virtudes propias que posee cada individuo al igual que el resto de los ciudadanos.
 
En ese sentido, sostuvo que muchos del los integrantes del Colectivo LGTV cuentan con una basta formación o capacitación en diversas áreas, cuentan con estudios secundarios, terciarios y hasta en algunos casos hasta universitarios completos, pero a diferencia de otros grupos, las chicas que asumen orgullosas su condición de Trans, son las que encuentran mayores dificultades para conseguir, permanecer o progresar en sus empleos, por la sola razón de adoptar un cuerpo o estética diferente.
 
Prensa MSR

Related

Recurso Humano Trans 5460239838532063108

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item