Santa Rosa | Marcharon por justicia en la Plaza San Martín

Unas 150 personas se movilizaron en la Plaza San Martín para reclamar justicia. La convocatoria se hizo a través de Facebook, llamándose el evento: “Justicia por el matrimonio Epifanio y por el policía Ariel Gualpas”. Estuvieron presentes vecinos y políticos en campaña.(Fotos: PlanB-El DiarioLP)

Relacionada


Un centenar y medio de personas se movilizaron en la plaza San Martín en reclamo de justicia y seguridad, a partir del crimen del matrimonio Epifanio y la agresión a un policía en el barrio Río Atuel. Estuvieron presentes familiares y vecinos, pero también políticos en campaña. El miércoles habrá otra marcha.

Unas 150 personas se convocaron esta tarde en la plaza San Martín, reclamando justicia y seguridad a partir del doble crimen ocurrido hace 10 días en Santa Rosa y por la agresión a un policía ocurrida en el barrio Río Atuel.

Desafiando la baja temperatura, se convocaron sobre la avenida San Martín frente al municipio y marcharon alrededor de la plaza. Estuvieron presentes familiares del matrimonio Epifanio y del policía Ariel Gualpas.

Aplaudiendo y portando carteles donde se enarbolaban los reclamos ("No más violencia en mi país, no te quedes de brazos cruzados", se leía en uno de ellos), los manifestantes caminaron por las calles que rodean la plaza hasta regresar al mástil ubicado frente al edificio municipal.

También se mostraron junto a los vecinos integrantes de la comisión directiva de ATE, donde Luis Epifanio junto a su esposa Graciela Torrent eran habituales colaboradores.

Otros que se hicieron presentes fueron dos precandidatos a diputados del Frepam en plena campaña: Francisco Torroba y Adrián Peppino. Estuvieron también los concejales Guillermo Di Liscia, Cecilia Roigé y Marcos Cuelle, y elexfuncionario tiernista Oscar Vignatti.

En el final de la caminata, se anunció una nueva convocatoria para el próximo miércoles a las 20 horas.

El homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent, un matrimonio de 65 años, ocurrió el jueves 11. En un aparente intento de robo fueron asesinados a hachazos. Por el hecho están detenidos tres menores de edad y un mayor, de 21 años.

El oficial Ariel Gualpas fue agredido por cuatro menores el domingo 14 a la madrugada, en la tira 16 del barrio Río Atuel. Fue apuñalado y está internado en el hospital Lucio Molas, aunque luego de pasar algunas complicaciones ahora está fuera de peligro. Los involucrados son chicos de 13, 14 y 16 años. Los dos más chicos, al ser inimputables, fueron entregados a sus padres. Los dos más grandes fueron alojados en el IPESA, aunque uno de ellos ya fue liberado.
Foto: Facebook Mónica Molina | PlanB | El Diario LP

Related

Santa Rosa 7043242268442797205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item