Santa Rosa | Para el municipio los taxis truchos son consecuencia del mal servicio de colectivos

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Javier Schlegel, dijo que la proliferación de taxis truchos en la ciudad de Santa Rosa se debe a la mala calidad del servicio de colectivos. 
 
Que no suene a excusa, pero tener un servicio de colectivos deficiente como el que tenemos genera estas cuestiones de que aparecen taxis clandestinos”, aseguró.

Dijo que la Municipalidad realiza controles para detectar los taxis truchos en la ciudad. “Hacemos controles, se labran actas de infracción, el municipio se encarga de la cuestión. No hemos incautado un vehículo, no hemos llegado a ese extremo”, aseguró.

En la semana y en diálogo con El Diario, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), José Boccalatte, denunció que en Santa Rosa hay unos 40 taxis truchos que generan competencia desleal. “Lo que más nos preocupa es el tema de los taxis truchos”, dijo, y reclamó controles por parte del municipio.

Schlegel comentó que la Municipalidad mantiene reuniones con el SiPeTax. “Hacemos esa tarea de control, lo que sucede es que el transporte urbano genera este tipo de situaciones. Hay gente que no lo usa porque la calidad es muy mala, porque el colectivo no pasa a horario y tienen problemas con el trabajo o los chicos llegan tarde a la escuela. A raíz de esto se generan estas actividades inadecuadas”, afirmó.

Sobre el pedido de Boccalatte de adecuar un lugar en el hospital Lucio Molas para que sea utilizado por el servicio de taxis, Schlegel dijo que una vez que esté finalizada la obra de la Pilcomayo se pondrán a analizar esa posibilidad.

Remises

El funcionario municipal anticipó que podrían llamar a una licitación para ampliar el número de remises en la ciudad. “Estamos haciendo un análisis de cantidad de licencias para ver si podemos extender el número de remises. Hay que actualizar al 2013 porque la población ha aumentado. La última actualización fue al 2010”, comentó.
 
El Diario LP

Related

SiPeTax 3971355620330936199

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item