Santa Rosa | Parque Oliver: Mecca reconoce "falta de información" del Ejecutivo

El concejal justicialista Juan Mecca reconoció ayer que el oficialismo municipal generó en el parque Oliver un conflicto a partir de la “falta de información del Ejecutivo”. (Foto: El Diario LP)

Seguí el caso...

  • Todas las notas relacionadas con el Parque Oliver Click Aqui
Lo que se buscaba era cambiar los juegos de lugar. Eso fue todo. Pero los vecinos vieron que sacaban los ladrillos, se genera una bola de nieve con versiones que generan cada vez más temor de algo invasivo. Y no se pudo parar”.

 Aunque también opinó que la reacción ciudadana frente a las intempestivas reformas en el espacio verde céntrico tienen el condimento propio de las épocas preelectorales.

No es que se han hecho las cosas en forma oculta. Antes las versiones y la falta de explicación, es lógico que la gente se ponga en alerta, pero hay que reflexionar”, dijo Mecca.

El concejal consideró que “se armó una bola de nieve” que derivó en una reacción generalizada que dejó mal parada a la Municipalidad. Ignoró, en general, las contradicciones en que incurrieron los propios funcionarios del Ejecutivo. Y llamó, en declaraciones a "Radiocracia", a la “racionalidad”, bajo la teoría de que “no hay que ser extremistas”, porque “hay abierta una instancia de diálogo”.

De todos modos, Mecca no ahorró críticas al Ejecutivo: “Si se hubiera dicho lo que se buscaba hacer no se hubiera generado este revuelo”, planteó.

“Desconfianzas y temores”

El jueves, en el Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un llamado al secretario de Obras Públicas Javier Schlegel, para que aporte precisiones.

Mecca explicó que tras la propuesta del Frente Pampeano, desde el PJ “lo que hemos ampliado es el requerimiento no solo para que venga (Schlegel) sino para ampliar la reunión a los vecinos, la gente interesada, los colectivos que plantearon la paralización de las obras, para que se dé a conocer la intención y la sociedad esté al tanto de la situación”.

Opinó que “esto que se ha generado obedece a la falta de información del Ejecutivo que no ha explicitado las remodelaciones a llevar a cabo y motivó desconfianzas y temores de que se talaran árboles o hubiera una modificación sustancial del parque, cosa que el Ejecutivo nos niega”.

El concejal aseveró que “los árboles y el parque se quieren mantener, la idea es saber bien lo que se quiere hacer, para consensuar obras relacionadas a la iluminación y al paseo peatonal lindero a la escuela”.

Admitió que cuando trascendieron las remodelaciones la reacción de los vecinos fue fuerte: “Los ánimos no eran los mejores, pero creo que la gente va a entender que se quiere hacer algo positivo. Lo que se busca es optimizar para que se pueda disfrutar mejor y de noche haya seguridad”.

-¿Ustedes hicieron un análisis de la situación política que generó esto? ¿Por qué la Municipalidad interviene en un lugar en el que estaba “todo bien” y genera un conflicto de la nada?
-Se arma un conflicto de la nada, pero bueno... creo que parte del conflicto se genera porque estamos en un año electoral, hay una cuestión política de fondo. La gente, sin saber lo que se iba a hacer, desde distintos sectores, han salido a repudiar sin saber qué se pretende hacer...

-Capaz que ese era el problema, justamente: ¿qué es lo que se pretende hacer?
-Se han intervenido muchas plazas y espacios en Santa Rosa, y lo que ese día se buscaba era cambiar los juegos de lugar, reubicarlos. Eso fue todo. Pero los vecinos vieron que sacaban los ladrillos, se genera una bola de nieve con versiones que generan cada vez más temor de algo invasivo. Y no se pudo parar. Si se hubiera dicho lo que se buscaba hacer no se hubiera generado este revuelo. Por eso es conveniente buscar un ámbito de discusión y cuando se muestre un bosquejo van a estar de acuerdo porque la idea es realzar y mejorar el espacio verde.

-¿Pero hay un proyecto o lo fueron viendo en estos días según como venía la mano?
-Lo que se quería hacer es reubicar los juegos y mejorar el paso peatonal, esperaremos también que los vecinos también opinen. Si la postura es que el parque no se toca, hay que ver... tenemos que consensuar. No hay que ser tan extremista, hay que actuar con racionalidad, en una instancia de diálogo. El lugar tiene que ser iluminado y la reubicación de los juegos no perjudica a nadie. Con el hecho consumado, lo que pedimos es que se cite a las partes involucradas.
 
El Diario LP

Related

Parque Oliver 2094995502968349546

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item