Suspenden el inicio del juicio contra Jaime

La Justicia Federal de Córdoba decidió suspender sin fecha el inicio del juicio contra el exsecretario de Trasporte Ricardo Jaime, previsto para el próximo martes, por el presunto intento de robo de pruebas durante un allanamiento realizado en su casa.

Seguí el caso...


El Tribunal Oral Federal 2 decidió el último viernes suspender el comienzo del juicio hasta que se resuelva un pedido de nulidad presentado por el abogado de Jaime, Marcelo Brito, encargado de la defensa del exfuncioanrio en esa provincia.

"Luego de la decisión del tribunal, sabremos si hay juicio o no contra Jaime", sostuvo Brito en declaraciones a la prensa cordobesa y precisó que la resolución del tribunal se trata de "una postergación sin fecha".

El letrado evaluó que la decisión del tribunal "se ha ajustado a derecho porque el planteo que debe resolver se funda en hechos, derechos y antecedentes doctrinarios y jurisprudenciales".

En este sentido, señaló que "son sólidas las razones por las que se afirma que la acusación, base del juicio, es contraria a lo que la ley manda".

En esta causa, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian había ordenado la detención de Jaime luego de que fuese declarado en rebeldía por el juez federal porteño Claudio Bonadio.

El fiscal fundamentó su pedido de detención en que, al no tener un paradero determinado, Jaime no iba a poder ser juzgado.

No obstante, la Cámara Federal de Córdoba falló en sintonía con la de Capital Federal y ambas levantaron las órdenes de detención contra Jaime, quien finalmente se presentó en los tribunales provinciales y fijó un nuevo domicilio, informó la agencia NA.

En Córdoba, Jaime está imputado por intento de sustracción de pruebas durante un allanamiento realizado el 7 de junio de 2010 en un domicilio a nombre suyo, ubicado en calle Omaguaca 91 de Costa Azul, en Villa Carlos Paz.

Related

Ricardo Jaime 2124206970563794720

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item