TRV6 | Canapino logró el triunfo en Potrero de los Funes

El tricampeón de la categoría se quedó con la victoria en el circuito puntano, mientras que "Pechito" López fue segundo y Guerrieri, tercero. Fontana venía como escolta y se fue de pista a metros del final. (Foto: Minuto Uno)

El piloto Agustín Canapino, tricampeón de la categoría (Mercedes), se quedó este domingo con el triunfo en la séptima del campeonato de la Top Race V6, disputada en el circuito de Potrero de los Funes, San Luis.

El cordobés José María López (Mondeo) y el porteño Esteban Guerrieri (Mondeo) fueron los escoltas de Canapino en una séptima final del año que tuvo su pico máximo de emoción en el cierre, con la lucha por el triunfo entre esos dos primeros pilotos y Norberto Fontana (Lancer), quien perdió el último escalón de la final en las últimas curvas.

En el inicio, Guerrieri buscó con vehemencia la punta ante un López que la conservó con fiereza. Algunos metros después, el piloto de Mataderos se apresuró, quiso pasar al cordobés por adentro y perdió terreno, pasando Fontana, quien aprovechó un roce de Juan Cruz Alvarez a Benamo, que venía tercero, al lugar del escolta.

En el segundo giro, Nicolás Cotignola, quien se había golpeado fuerte el sábado, quedó mal parado en la pista y debió ingresar el auto de seguridad, por lo que Fontana se acercó a "Pechito" en un tren cuyo tercer vagón era nada menos que Canapino.

En ese relanzamiento, Canapino esperó unos metros y se le tiró a Fontana, ganándole la segunda ubicación a poco de la habilitación de los boxes para cambiar los neumáticos, que se dio en la vuelta 5 con Juan De Benedictis, como punta de lanza de un pelotón de al menos ocho pilotos.

Al cumplirse la vuelta ingresaron a boxes López y Canapino. El Sportteam fue un apenas más rápido que el PSG16 porque cambio sólo un neumático, y el arrecifeño salió a pista delante del
cordobés.

Luego Canapino tomó la punta ante el ingreso a boxes de Fontana, quien había quedado como líder momentáneo y perdió terreno por no ser su equipo uno de los más veloces para cambiar el neumático, hasta que el auto de seguridad volvió a aparecer por el auto mal ubicado de Camilo Echevarría.

El segundo relanzamiento de la competencia no entregó novedades pese a aglutinar el pelotón y Canapino siguió al frente de la competencia, con López y Fontana como escoltas.

Sin embargo, en el giro 14, cuando la carrera tomaba un tinte lineal, Fontana expuso sus pergaminos ante otro experimentado como López y le arrebató el segundo lugar.

"Pechito", en tanto, salió mal parado de la chicana y debió protagonizar enseguida un duelo de clase internacional con Guerrieri, en el cual fue el vencedor.

Restaban 5 vueltas y López comenzó a buscar a Fontana en los sectores en que era más veloz, y ambos protagonizaron un intenso duelo por el lugar de escolta de Canapino, quien no podía relajarse porque sus perseguidores le seguían sus pasos muy de cerca.

Y no lo hizo Canapino, quien estuvo atento ante un ataque de Fontana en la vuelta 17 y en una maniobra áspera conservó su posición, lo que no pudo hacer Fontana quien le cedió el segundo casillero a López.

La pelea por la punta se dio hasta el final, con "Pechito" buscando por todos lados al tricampeón de la divisional. En la última vuelta, en una maniobra a la chapa, López perdió terreno y lo superó nuevamente Fontana, metros antes de la bandera a cuadros.

Pero Fontana perdió su auto en los últimos metros y López pasó al segundo lugar, saltando Guerrieri al tercer escalón del podio.

Con este resultado, Canapino lidera la Etapa Invierno con 29 puntos, seguido por López con 24 y Guerrieri con 20. La próxima competencia, octava del calendario 2013, se disputará el 18 de agosto en el autódromo de "Termas de Río Hondo", en esa ciudad santigueña.
 
Minuto Uno

Related

Top Race V6 1296681709739858906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item