Uriburu | Licitaron la construcción de la nueva subestación transformadora

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se efectuó ayer la apertura de la única oferta económica para la obra de construcción de una nueva subestación transformadora para la localidad de Uriburu.(Foto: La pampa.gov.ar)
La empresa Napal y Muñoz S. A. propuso realizar todas las provisiones y trabajos en la suma de $4.231.694,38, lo que representa un aumento del 28,80% respecto al presupuesto oficial.

En el acto estuvieron presentes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el intendente de Uriburu, Roberto Gómez; el titular Administración Provincial de Energía, Carlos Sanz, y otros funcionarios del organismo.

Esta obra es de suma importancia, "dada la demanda eléctrica en la localidad de Uriburu, hacía falta repotenciar la subestación existente, para otorgarle mayor seguridad al sistema. A su vez, está prevista la alimentación al Parque Industrial, lo cual dará la posibilidad de instalar nuevas empresas", detalló el ministro Varela.

En tanto, Sanz indicó que esta nueva subestación estaba prevista desde hace un tiempo. "Uriburu tenía una subestación algo precaria de aproximadamente cuarenta años y necesitaba nueva tecnología".

La subestación era de 1MVA y la nueva será de 2,5 MVA de potencia instalada, que incluye tres alimentadores de 13,2 kV, una para el Parque Industrial, independizando los sistemas rurales y urbanos de la localidad, con sus respectivas salidas. "El servicio va a mejorar notablemente en calidad y cantidad para Uriburu y toda su zona de influencia".

Por su parte, el intendente Gómez manifestó que la obra es muy necesaria para poder construir el Parque Industrial. Le agradeció al Gobierno Provincial y a sus funcionarios por el permanente apoyo.

La Pampa.gov.ar

Related

Uriburu 9064791657092793895

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item