Winifreda | La CEW iluminará un nuevo barrio

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) instalará diez luminarias de alumbrado público con sus respectivas columnas de cemento y mejorará la red de energía domiciliaria en un barrio de viviendas particulares ubicado al este del pueblo, entre las calles San Martín, Primera Junta, 9 de Julio, Padre Amarena y Caídos en Malvinas. 
 
Las mejoras demandarán una inversión de 117 mil pesos y serán solventadas por los 22 frentistas, que ya son usuarios de la entidad.

El gerente de la CEW, Hernán Camps, señaló que en ese sector del pueblo habitan 22 familias, que son titulares de 32 terrenos y desde hace tiempo reciben el servicio energético transitorio, mediante conductores de bajada de un diámetro menor al requerido para una prestación mínima satisfactoria. 
 
"En los picos de consumo se producen subas y bajas de tensión que afectan a los electrodomésticos. Se quemaron algunos artefactos, y ante una serie de reclamos importantes, la prestataria del servicio está obligada a ofrecer una respuesta", reconoció.

Inversión vecinal.

Camps precisó que los frentistas, instalados en loteos edificados y urbanizados, deberán abonar todas las ampliaciones, y explicó que la obra contempla la colocación de una subestación transformadora, cable prensamblado nuevo para una segura distribución domiciliaria y diez farolas de alumbrado público. En este último caso, las usuales lámparas de vapor de sodio podrían dejar paso a la tecnología led, que ahorran hasta un 75% de energía y brindan una luz fría, que no atrae insectos.

La CEW convocó a los 22 frentistas, les informó sobre el presupuesto del proyecto, que asciende a 117 mil pesos, y les ofreció un plan de pago de hasta 36 cuotas mensuales. Los vecinos estuvieron de acuerdo, por lo que los operarios de la cooperativa empezarán la obra a la mayor brevedad. Los materiales serán adquiridos a proveedores de Buenos Aires y Santa Rosa.

Postergación.

El año pasado, el Concejo Deliberante local había aprobado un proyecto presentado por los ediles del Partido Justicialista que encomendaba a la intendenta Marta Berg la realización de todas las gestiones necesarias ante las autoridades de la cooperativa para conseguir la ampliación del servicio de alumbrado público hasta el barrio en cuestión.

Al parecer, la jefa comunal cumplió la misión sólo en parte. En un principio se acercó a la CEW en busca de un presupuesto, que en ese momento ascendía a 95.460 pesos, convocó a los vecinos en el edificio municipal y les comunicó el monto de la inversión. Durante el encuentro, acordó con las familias que volvería a convocarlas luego de que despejara algunas inquietudes producidas por el costo de esta obra.

Sin embargo, los meses pasaron y Berg no volvió a convocarlos, por lo que los vecinos acudieron directamente a la cooperativa. 
 
Por Luis Barbaschi | Wini.com.ar

Related

Winifreda 7126179040806409984

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item