Zona núcleo: fríos intensos y buenas condiciones de humedad para el trigo

Para lo que resta de la semana se espera un leve ascenso de temperatura. A partir del jueves se aguarda un incremento en el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. (Imagen: Nuestro Agro)

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) emitió su informe semanal donde indicó: “las marcas térmicas volverán a ser las protagonistas a lo largo de la semana, aunque a partir de la mitad del período, se prevé que las temperaturas comiencen a ascender de manera paulatina, debido a la rotación del viento al sector norte, pero este ascenso será muy tenue. Las heladas irán perdiendo intensidad y extensión, ya que se verán concentradas sobre la zona pampeana, y llegando al fin de semana, los fenómenos ya serán débiles y en forma más aislada”

Por otra parte, en cuanto al contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, señaló: “se espera que haya un paulatino incremento por la rotación del viento al sector norte, a partir del jueves, que aparecerá debido a la presencia de un centro de alta presión que se irá retirando hacia el sector este. De todas maneras, esa circulación no será suficiente como para humedecer la zona central del país, aunque la tendencia es ascendente”.

La distribución de humedad en el suelo en las seis provincias pampeanas al 22/07/13 es la que se muestra en la figura. Cabe aclarar que el mapa se realiza simulando sobre el terreno una pradera permanente, cuyo requerimiento hídrico puede diferir bastante del de un cultivo determinado.

Por último, dio a conocer que el jueves se espera que el ascenso térmico sea más significativo.
 
Nuestro Agro

Related

zona núcleo 9119550236414804323

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item