Agricultura | Se necesitan lluvias para que el trigo no pierda potencial en la zona núcleo

Así lo revela el último informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), fundamentalmente para sectores de Córdoba y Santa Fe. (Foto Ilustrat.Web)
 
Según un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario, las reservas hídricas en la zona núcleo continúan retrocediendo ya que el 67% de la región está con reservas escasas y sequía. “La mejor situación la llevan los suelos del noreste bonaerense. Hacia el oeste, hay un evidente gradiente de falta de agua, llegando a la provincia de Córdoba donde es patente el comienzo de la sequía”, advirtió el documento

Durante los próximos 15 días, no se necesitan precipitaciones significativas en el sector noreste de Buenos Aires. Pero, hacia el oeste, en los sectores más complicados de Córdoba y Santa Fe, se necesitan acumulados entre 60-80 mm para recuperar reservas hídricas óptimas y poder afrontar la espigazón en trigo y la venidera siembra de maíz”, señaló el GEA.

De acuerdo a lo informado, la condición de los cultivos de trigo sigue copiando el gradiente de humedad, aunque en forma menos marcada, porque todavía siguen siendo bajos los requerimientos del cereal, que se encuentra en pleno macollaje. “De todas formas empieza a notarse una caída en el área bajo condición buena a muy buena. Hay una caída en la tasas de crecimiento y el cultivo empieza a tomar una coloración más amarillenta por la menor capacidad de absorber el nitrógeno”, mencionó el informe.

Fuente: Nuestro Agro

Related

zona núcleo 815270153775695887

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item