Comienza el primer juicio contra Jaime en Córdoba

La audiencia está prevista para las 9. El ex funcionario K llega al banquillo de los acusados por el delito de tentativa de sustracción de documentos, durante un allanamiento en su casa en 2007. (Foto Archivo)

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba por el delito de `tentativa de sustracción de documentos´ durante un allanamiento en uno de sus domicilios, el 7 de junio del 2010.

De acuerdo a los datos suministrados desde el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a cargo el proceso de enjuiciamiento, la audiencia está prevista que comience a las 9.

La semana pasada fue rechazado un planteo de nulidad en contra del auto de elevación a juicio que había presentado el abogado Marcelo Brito, representante legal del ex funcionario.

En paralelo, la justicia fijó para las 9 el proceso de enjuiciamiento, citando a tal efecto a una testigo para que declare.

El abogado defensor presentó ayer un recurso de casación en contra del rechazo a la resolución que deniega la nulidad y, según la opinión del letrado, el juicio tiene que seguir suspendido hasta tanto se resuelva el incidente procesal.

Este juicio se había fijado para el 30 de julio y luego se suspendió por el planteo de nulidad.

De acuerdo a los datos de la causa, Jaime intentó sustraer elementos de prueba durante un allanamiento en uno de sus domicilios que se realizaba en el marco de un expediente en el que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

"Creo que lo más probable es que se presente y todo indica que el juicio puede empezar hoy", dijo a Cadena 3 el fiscal Hairabedian.

En caso de que el ex secretario de Transporte no comparezca, señaló que pedirá al TOF 2 que se ordene la detención. "Sí porque es lo que corresponde", apuntó.

Cadena3

Related

Ricardo Jaime 114094374294177407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item