Copa Argentina | San Lorenzo llegó a semifinales, luego de superar en Chaco a Gimnasia de Concepción del Uruguay

Mirá el video | El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi le ganó por 2 a 0, con gol de Piatti a los 23 minutos del primer tiempo y Elizari a los 45 del segundo, al equipo entrerriano que milita en el Argentino A. (Foto: Télam)

Los entrerrianos empezaron muy bien el cotejo y le pelearon el medio al conjunto de Juan Pizzi. En tanto que un disparo desviado de Jhonny Aquino fue la primera llegada importante del equipo que juega en el Argentino A.

Después se recuperó San Lorenzo que tuvo un remate de Piatti que salió apenas desviado del palo derecho y un tiro cruzado de Angel Correa.

Luego el gol del ´Ciclón´ llegó tras una serie de rebotes en el borde del área que lo dejaron solo a Piatti, que eludió al arquero Catriel Orcellet y convirtió el 1-0 con un toque corto.

Parecía que San Lorenzo se lo llevaba por delante a su rival cuando Correa metió otro disparo cruzado. Pero llegaba el tiempo de Gimnasia en el partido.

Así, el equipo de Entre Ríos tuvo un buen disparo de Sergio Umpiérrez, que desvió muy bien Sebastián Torrico; un cabezazo en el área Lucas Ojeda y un disparo desde lejos de Sergio Sagarzazu, que pasó cerca del palo izquierdo.

El conjunto ´azulgrana´ salió decidido a definir el partido en el segundo tiempo y tuvo dos llegadas en los pies de Gonzalo Prósperi y Piatti, que conjuró Orcellet.

Un remate de Sergio Umpiérrez, que salió por arriba del travesaño, fue lo más importante de Gimnasia en esa etapa ante un San Lorenzo que no estuvo fino en la jugada final.

Esto hizo que el conjunto de Boedo recién sobre el final del encuentro aseguró el resultado con el gol de Elizari, que aprovechó el rebote que dejó Orcellet a un cabezazo de Julio Buffarini tras un centro desde la derecha de Prósperi.

Ahora San Lorenzo jugará las semifinales con Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por lo que el camino a la final parece allanado.

Allí habrá un rival garantizado de primera: Estudiantes de La Plata, All Boys, Arsenal o Godoy Cruz de Mendoza, los que vienen del otro sector del cuadro.

Para llegar a esta instancia, el equipo de Pizzi había eliminado a Deportivo Morón por penales y luego a Atlético Rafaela con una goleada (3-0).

En tanto, Gimnasia, club fundado en 1917, había dejado a tres rivales en el camino: Sportivo Ben Hur de Rafaela y Unión de Santa Fe, ambos por penales, más Defensores Unidos de Zárate.

= Síntesis =

Gimnasia (CDU): Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Juan Tissera, Miguel Juárez y Walter Ledesma; Maximiliano Gómez, Jhonny Aquino, Mauricio Scaglia y Sergio Sagarzazu; Sergio Umpiérrez y Lucas Ojeda. DT: Hilario Bravi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier e Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Angel Correa y Alan Ruiz; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 23m. Piatti (SL).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Elizari (SL).

Cambios en el segundo tiempo
25m. Fernando Elizari por Correa (SL), 29m. Carlos Castilla por M. Suárez (G), 33m. Gonzalo Verón por Ruiz (SL), 36m. Carlos Rodríguez por Scaglia (G) y 41m. Enzo Kalinski por Correa (SL).

Amonestados
Sagarzazu, Scaglia, Aquino (G); Correa, Piatti (SL).

Árbitro
Luis Álvarez.

Estadio
Sarmiento de Resistencia.
Télam

Related

San Lorenzo 4278578204962937947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item