El cordobés Aguad, a Di Tullio: "El golpe lo da la gente con el voto"

Escuchá el audio | El diputado radical por Córdoba cruzó a su par kirchnerista, quien criticó a la oposición por pretender presidir la Cámara Baja. "Es absurdo suponer que pueda significar un golpe institucional", dijo. (Foto: Cadena3)


 
El diputado de la UCR por Córdoba y candidato a renovar su banca, Oscar Aguad (foto), en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de su par kirchnerista, Juliana Di Tullio, y ratificó la pretensión de presidir la Cámara Baja en caso que los resultados de las PASO se repitan en octubre.

Al presidente de la cámara lo designa la mayoría o la primera minoría”, explicó Aguad al resaltar que el radicalismo podrían gozar de esa posibilidad.

Ayer a la mañana, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria y candidata para renovar su banca, Juliana Di Tulio, cuestionó a la oposición por pretender presidir la Cámara de Diputados de la Nación y la acusó de buscar "un golpe institucional".

No quieren seguir mejorando la vida de la gente, la intención de fondo es dar un golpe institucional a la democracia”, opinó.

En tal sentido, Aguad enfatizó: “Es absurdo suponer que pueda significar un golpe institucional. Es una tradición parlamentaria que se da en todos lados. En todo caso, el golpe lo da el pueblo con los votos. Perder las elecciones significa mucho, porque las consecuencias son constitucionales, porque se forman nuevas mayorías en el Congreso”.

El legislador objetó la calidad institucional de la Argentina: “No hay calidad institucionalidad en Argentina porque los que gobiernan tiene mucha mayoría. La calidad surge del control y así el país crece”.

Entrevista de Luis Yunes | Cadena3

Related

Política 857122230717659094

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item