El Mercado Central sugiere reducir el consumo de zapallitos

Escuchá el audio | El Mercado Central recomendó reducir el consumo de zapallitos indicando que "producto de una contingencia climática generada puntualmente por fríos extremos y heladas ocurridas en las últimas semanas en el norte de nuestro país, se registra actualmente una merma en la producción de zapallitos". Además, Prevén que el precio de los zapallitos bajará en 45 días (Foto Ilustr.: WEB)




"En aproximadamente treinta días se prevé el ingreso de la producción de zapallitos de la provincia de Corrientes, lo cual permitirá el consumo de dicha especie a los precios habituales y normales del mercado", indicaron a Télam fuentes del mercado concentrador.

"Cabe destacar que muchos productos frutihortícolas se encuentran actualmente con buenos precios, entre los que se destacan –entre otras- las hortalizas pesadas como papas, batatas y zanahorias", indicaron.

Asimismo, desde el Mercado Central pidieron "a las asociaciones de consumidores que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas".

Producto de esta situación, el kilo de zapallitos, que se vendía hace una semana a unos 15 pesos, trepó hasta el doble en algunos comercios minoristas.

Prevén que el precio de los zapallitos bajará en 45 días

Lo indicó a Cadena 3 Juan Perlo, de la Asociación de Productores Hortícolas. Las heladas hicieron estragos. En algunas verdulerías, su valor superó los 30 pesos.

El titular de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, Juan Perlo consideró que demandará unos "45 días" que baje el precio de zapallitos, berenjenas y chauchas ya que la helada en el norte del país, "con temperaturas de 5 grados bajo cero, no dejó nada".

El kilo de zapallitos verde se vendía semana atrás a unos 15 pesos, pero trepó al doble y hasta incluso en algunas verdulerías se comercializaba a 35 pesos.

En diálogo con Cadena 3 explicó que el tomate no sufrió los avatares del clima "porque están en invernadero".

"En cambio los zapallitos, berenjenas y chauchas como no son de consumo masivo, no se pueden hacer en invernadero que es de alto costo no tanto su construcción, sino su mantenimiento", indicó.

El dirigente indicó además que "un cajón de tomate de 16 kilos en el mercado está en 120 pesos, por eso no debería costar más de 15 pesos en las verdulerías".

Télam | Cadena3

Related

zapallitos 7906627544194146923

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item