Gral Pico | Conmoción en Barrio Rucci: Un hombre golpeó a una mujer con un palo de amasar

Un grave hecho de violencia de género tuvo lugar en el medio día de ayer en el barrio Rucci, cuando un hombre concurrió a la vivienda de su ex pareja, 15 años menor, a quien agredió con un palo de amasar luego de encontrarla con otro hombre.Además, " Se encuentra fuera de peligro", dijo Vanina Fileni, responsable de la Unidad de Genero de la UR II
La víctima recibió varios golpes en el cuerpo que le produjeron cortes, por lo que fue llevada al hospital Gobernador Centeno. El sospechoso por su parte se resistió al arresto y daño un móvil policial.

Según el propio testimonio que la agredida le brindó en el lugar a la Policía, ella se encontraba acompañada por un joven en su departamento ubicado en calle 4 entre 107 y 105, cuando cerca de las 13 horas arribó su ex pareja, con quien terminó la relación días atrás.

Supuestamente el hombre, de 49 años, golpeó a la puerta y manifestó su intención de dialogar para retomar la relación, pero fue en ese momento cuando observó la presencia del otro sujeto y se vio desbordado por los celos. El agresor se metió en el inmueble, tomó un palo de amasar que había en el lugar y en varias oportunidades golpeó a su ex, de 34 años. La otra persona que estaba allí logró escapar.
 
Alertado por vecinos se hizo presente rápidamente en el sitio personal de la Comisaría Primera, que intervino para detener la agresión, algo dificultoso ya que el violento estaba totalmente fuera de sus cabales. Luego de ser agredidos, los uniformados lograron sacarlo a la calle y pretendieron subirlo a un Chevrolet Corsa de la mencionada dependencia, móvil al que el sospechoso, en su afán de resistir la detención, le arrancó literalmente la puerta trasera derecha.

Foto: El Diario LP
 
Finalmente el esfuerzo policial dio sus frutos y los agentes lograron reducir al sujeto, que fue trasladado en otro patrullero hacia a la Alcaidía de la Unidad Regional II, donde quedó demorado a disposición del fiscal de turno, el doctor Alejandro Gilardenghi. Según confiaron fuentes policiales, mañana podría llegar a formalizarse la investigación contra el implicado.
 
Por otro lado, arribó también al lugar del hecho una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, cuyo personal asistió a la mujer golpeada, quien se encontraba consiente, por lo que le relató lo ocurrido a los efectivos mientras era atendida. Si bien se sospechaba del uso de un arma blanca por los cortes que tenía en el cuero cabelludo, el rostro y el torso, la propia víctima confirmó que la agresión fue con un palo de amasar de madera, que quedó tirado frente a la casa envuelto en sangre.

La joven fue llevada al nosocomio local para una mejor atención y para realizar estudios preventivos, aunque preliminarmente se descartaría la presencia de lesiones de gravedad. De todas formas por la herida en la cabeza quedará alojada en la Unidad de Terapia Intensiva para un mayor control.

Foto: Infopico

" Se encuentra fuera de peligro", dijo Vanina Fileni, responsable de la Unidad de Genero de la UR II

Lo manifestó en relación a la mujer que después del mediodía de ayer fuera salvajemente golpeada por su ex pareja con un palo de amasar. " Por suerte se encuentra fuera de peligro, fue y esta siendo asistida por personal del Hospital Gobernador Centeno. Presenta múltiples traumatismos, heridas cortantes y traumatismos en sus manos, que se encuentran muy inflamadas. No corre peligro su vida", afirmo Fileni.

La causa fue carátulas como homicidio en grado de tentativa. Los hijos de la mujer se encuentra bien y sólo resta esperar la evolución de la joven mujer.

El llamado al Comando Radioeléctrico lo habría realizado un vecino cuando observo que el agresor la estaba golpeando en la vereda de la vivienda. El rápido accionar de oficial de comisaría primera evito que la situación terminara en una tragedia.
 
En relación a este hecho de violencia, dijo que había llamado la atención la agresividad del hecho y que si no hubiera intervenido el oficial de comisaría primera el resultado podría haber sido distinto.

El Diario LP / Infopico

Related

violencia de género 7197785233007691349

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item