Gral.Pico | Grave situación del SEM: Sin coordinador, sin médicos de guardia y con los trabajadores disconformes

La situación del Servicio de Emergencias Médicas de General Pico progresivamente se hace más compleja y se acerca al estado de crisis. Además, Le ofrecieron la coordinación al médico Mauro Pistorio
 
A la renuncia reciente del coordinador, Marcos Covella, y la ausencia total de información oficial acerca de su reemplazante, se añade la carencia de médicos de guardia para que lideren los servicios a bordo de las ambulancias, y en la mañana de ayer, además detonó y tomó estado público un generalizado reclamo de los trabajadores no-profesionales de esa unidad por cuestiones laborales. 
 
Inexplicablemente el Ministerio de Salud Pública de la provincia permanece en silencio y es moroso en las actuales circunstancias para darle respuestas a la comunidad.

Por otra parte, en la noche del miércoles volvió a quedar en evidencia la debilidad del servicio ante reclamos simultáneos de ambulancias. La escasez de profesionales para encabezar los equipos de urgencias a bordo de las unidades móviles deja atados de manos a los demás trabajadores del SEM mientras las víctimas de accidentes y complicaciones súbitas de salud se angustian esperando turno para ser recogidos por las ambulancias.

A tal punto se profundizaron los problemas que el Concejo Deliberante aprobó ayer por la mañana por unanimidad un Proyecto de Resolución pidiendo la intervención del Ministerio de Salud Pública para que “adopte las medidas necesarias para brindar adecuada cobertura” del SEM a la comunidad local.

Cabe recordar que la Municipalidad de General Pico sólo es responsable del pago de salarios a telefonistas y choferes. El peso mayor de la responsabilidad por la eficacia, la eficiencia y la regularidad del Servicio de Emergencias Médicas corresponde al gobierno provincial.

Finalmente, ayer trascendió el acentuado grado de malestar que acumulan los trabajadores no-profesionales del SEM, por las condiciones laborales que afrontan en la actualidad

SEM: Le ofrecieron la coordinación al médico Mauro Pistorio

El doctor Mauro Pistorio se haría cargo en breve de la coordinación del Servicio de Emergencias Médicas de General Pico..

Las autoridades de Salud Pública le ofrecieron hacerse cargo de la función que desempeñará, hasta el sábado próximo inclusive, el renunciante Marcos Covella. Pero la asunción de tamaña responsabilidad no coincidirá automáticamente con ese alejamiento, sino que “durante una semana aproximadamente” el Servicio permanecerá acéfalo, puntualizó una fuente indudable.

Desde el próximo domingo, y por un lapso de aproximadamente una semana, Pistorio y Covella guiarían las acciones del SEM en conjunto, en forma extraoficial. El acuerdo de trabajo ofrecido al primero de los nombrados requiere aún de ciertas precisiones que están demorando el anuncio formal de su designación 
 
Infopico

Related

SEM 2379095658472128348

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item