Gral.Pico | INSÓLITO: quieren cobrar deuda municipal a un privado por un terreno donado de la Municipalidad

Hace 13 años, Juan Juárez donó a la Municipalidad un terreno en calles 19 y 60 para que se convirtiera en una plaza para el barrio. Es todavía el día de hoy que la comuna intima a su heredero por una deuda por tasas municipales originada tras la donación.

Juan Juárez es el hombre que donó un terreno de importantes dimensiones a la Municipalidad para que se construyera una plaza en el barrio Carlos Berg. Religiosamente pagó los impuestos municipales y el día de la donación el terreno estaba, como siempre, sin deuda.

Sin embargo, la Municipalidad lejos de construir una plaza para ese sector de la ciudad, lo dejó abandonado y continuó enviando la factura por tasas municipales a la esposa de Juárez, que falleció hace dos años. Su esposo había dejado de existir seis años atrás.

Incluso hace tres años intimaron a su hijo, Jesús Juárez, por tener un terreno baldío con malezas (el terreno donado). El hombre debió acercarse en ese entonces a la oficina municipal de calle 11 con la factura de tasas municipales donde dice “titular registral: Municipalidad de General Pico” para hacer el descargo.

Si bien esa intimación quedó sin efecto, aún las tasas municipales siguen llegando a la familia registrando deuda desde hace 13 años. De la plaza, nada se hizo hasta el año pasado por iniciativa de los vecinos, con la colaboración de Corpico y la Municipalidad. Se colocaron mesas y bancos, y se plantaron árboles. Ahora pedirán juegos para niños e iluminación.

Jesús Júarez relató que las 6 has. que constituían el terreno primitivo, antiguamente fueron compradas a un señor de apellido Malvicino. Luego se entregó media ha. para el Ferrocarril Argentino y por último se subdividió en 6 terrenos y se donó a la Municipalidad el que tenía los eucaliptus y los pinos añejos, para que se convirtiera en una plaza.

En lugar de un agradecimiento, su hijo tiene una intimación de pago de unos 6 mil pesos de deuda que se generó después de la donación. "ya he ido muchísimas veces a la Municipalidad, me manda de un lado para otro pero nada, y ya no sé que hacer, lo que quiero es que esto pase totalmente a nombre de la Municipalidad y no tener una deuda que no es mía".
 
Infopico

Related

terreno 3166717155142164481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item