Gualeguaychú | El Papa llamó a una mamá con graves problemas de salud que le escribió una carta

Una joven mamá -sólo conocida como Josefina- le escribió una carta a Francisco en la que le contaba qué le pasaba. El jueves pasado sonó el celular y escuchó “¿Hablo con Josefina?”. Era el Papa que le dijo al despedirse que “estás en mis oraciones”. (Foto Archivo)

Una mujer entrerriana de 34 años, que padece de una grave enfermedad, recibió un llamado del Papa Francisco a su teléfono celular, para interesarse por su situación, algunas semanas después de que ella le enviara una carta relatándole lo que le estaba ocurriendo.

La mujer que se identificó sólo como Josefina, vive en Gualeguaychú y es madre de tres hijos, de 7, 5 y un año y medio, y le envió la carta al pontífice argentino el pasado 21 de julio.

Le escribí una carta muy natural, contándole lo que él despertó en mí espiritualmente, contándole que estoy pasando una enfermedad, el tratamiento que los médicos están haciendo, pero no le pedí nada”, manifestó la mujer, en declaraciones a radio Máxima de Gualeguaychú.

Con su carta, dijo, incluyó una foto de sus tres hijos y su esposo además de sus teléfonos.

Y el jueves 8 de agosto a la una de la tarde sonó el celular, era número desconocido. Yo dije: este es el Papa. Lo atendí y me dice: ‘¿Hablo con Josefina?’ Yo había visto mucho (la visita del Papa a) Río de Janeiro y tenía la voz en mi cabeza. Me emocioné, fue algo inexplicable”, relató.

Aun así, aseguró que pudo “hablar muy tranquila” y contó que Francisco le preguntó “por temas específicos” de su salud, “fue algo muy próximo, con una humildad y una cercanía grandiosas”, recordó.

Cuando nos despedimos, me dijo: ‘Josefina, seguirá estando en mis oraciones, y puede contar conmigo para lo que necesite’”, destacó la mujer.

“Me va a llamar”

Josefina aseguró que “estaba convencida, le decía a mi marido: el Papa me va a llamar”, tras lo cual aseguró que en los últimos días debía cambiar el número de celular pero que demoró “ese cambio porque le había pasado el número al Papa”, sostuvo.

Cuando me diagnosticaron mi problema de salud, a raíz del acercamiento con la Iglesia me fue más fácil de llevar, por el tema de la fe. Eso le contaba al Papa en la carta. Cuando los días comenzaron a transcurrir y miraba al Papa en Río de Janeiro, pensé que me llamaría”, insistió.

Respecto de la forma en que su carta llegó al pontífice, Josefina señaló que fue a través de “una señora de Buenos Aires” a quien no conoce, que la contactó a través de una cadena de oración que se formó a causa de su enfermedad.

Sobre el diálogo telefónico, agregó: “Yo estaba muy tranquila, no lloraba, le expliqué todo. Y él es una persona que escucha, es muy silencioso. Le relaté mi problema y cuando terminaba de hablar, él me contestaba. Es muy calmo. No puedo creer que el Papa esté rezando por mí, yo no puedo ni dimensionar que en un momento difícil para mí me pase esto”, remarcó.

Finalmente, precisó que cuando el Papa estuvo en Brasil el mes pasado “estaba internada y miraba todo por televisión”, fue cuando pensó que la llamaría.

Mi sueño ahora es ir a verlo al Vaticano. Lo que yo quisiera es conocerlo, quiero ir a darle un beso”, concluyó. 
 
El Litoral

Related

Sociedad 16020447015763186

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item