Los bancarios ratificaron la protesta nacional para este viernes

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB), encabezado por el titular del gremio Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional para el viernes en demanda de "la inmediata reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán", informó el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe. (Foto Ilustrat.WEB)

Relacionada


Los bancarios se movilizarán desde las 11 de mañana por las calles de la city porteña para respaldar la protesta y paralizarán las tareas en todo el país en las tres últimas horas de atención al público -en cada provincia la huelga se cumplirá según la modalidad local- y, en Tucumán, se aplicará durante 24 horas.

Los secretarios generales bancarios del territorio bonaerense también decidieron paralizar las tareas durante todo el horario de atención al público -entre las 10 y las 15- en las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), "en solidaridad plena con los cesanteados en la Caja de Ahorros".

Los dirigentes bancarios también convocaron a una movilización hacia el Congreso Nacional para el 28 de este mes y, esta tarde, se reunieron con el titular de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, Eugenio "Nito" Artanza, quien convocó para ese día a los integrantes de ese espacio y se comprometió a hacer gestiones.

El plenario rechazó "la represión de la actividad sindical y los 36 despidos" y aclaró que teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes, no habrá bancos entre las 12 de mañana y el martes.

Fuentes gremiales señalaron a Télam que esta tarde "fracasaron" las gestiones realizadas por funcionarios laborales nacionales para que la Caja provincial acate la conciliación obligatoria, reincorpore a los despedidos y evite de esa forma la huelga.

"La intervención en la Caja Popular no respetó la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, que determinó la reincorporación de los 36 bancarios despedidos por defender su fuente de empleo y el patrimonio de todos los trabajadores", expresó Palazzo.

"El gremio fue en extremo paciente y postergó decisiones para no afectar el clima que siempre debe rodear hechos como las elecciones del domingo último, a pesar de la actitud de la Caja, que obstaculizó e incluso prohibió la participación de los trabajadores de esa entidad en las elecciones nacionales de renovación de autoridades del sindicato el 31 de julio", señaló.

"Este tipo de situaciones no pueden ocurrir en ningún lugar", señaló Berrozpe, por lo que "los trabajadores ejercerán mañana su derecho constitucional y paralizarán las tareas", agregó el dirigente, quien también informó que la lista vencedora en esos comicios de julio -que asumirá en octubre- fue oficializada hoy.

Por último, los dirigentes se pronunciaron por "la defensa de la Caja como entidad pública y de la actividad sindical" y exigieron la inmediata reincorporación de todos los cesanteados.
 
Télam

Related

paro 90756248416350037

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item