Marcelo Brito habla de "orfandad probatoria" contra Jaime

Escuchá el audio | "El fiscal se erigió sobre dos testimonios que evidentemente han referido hechos mendaces y que no encuentran corroboración en la prueba”, dijo el letrado defensor a Cadena 3. (Foto: Cadena3)

Ayer concluyeron los alegatos en el juicio oral y público que se le sigue a Ricardo Jaime en Córdoba por supuesto ocultamiento de medidas de prueba durante un allanamiento.

El abogado defensor, Marcelo Brito, pidió la absolución de su defendido y en diálogo con Cadena 3 explicó: “El juicio materializado en las dos audiencias puso en evidencia la orfandad probatoria de la acusación".

"Para formular su acusación el fiscal se erigió sobre dos testimonios de personas que evidentemente han referido hechos para mí mendaces y que no encuentran corroboración en la prueba”.

En particular a una funcionaria venida de Buenos Aires. Este juicio no solo estuvo erigido en base a un policía que reconoció que delegó la actividad de registro y allanamiento en una persona a quien no conocía y suponía que tenía poderes para ello. Esta mujer es la única que vio estas supuestas tarjetas”, agregó.

El letrado, además manifestó: “Ayer dije que no se puso sobre la actividad probatoria ni siquiera el mas mínimo interés en tratar de demostrar que efectivamente era posible de existiera una tarjeta. Es más la investigación había arrojado que Jaime jamás tuvo cargo directivo en Cerro Motos”.

Nadie pudo explicar como desapareció de la prueba. A partir de estas graves falencias concluí que era absolutamente imposible adquirir un juicio. El expediente pone en evidencia que el secretario de la causa no fue al registro del domicilio", sostuvo.

"Terminado el allanamiento les fueron entregadas las pruebas en forma ensobradas y lacradas y el tomó otros medidas de seguridad y cuando los sobres de abrieron en Buenos Aires dijo que estaban preservadas. Y en la apertura de los sobre o apareció el material”, concluyó. 
Cadena3

Related

Ricardo Jaime 5688595770544642554

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item