Menem, de nuevo procesado por la explosión en Río Tercero

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, procesó de nuevo al senador nacional y ex presidente Carlos Menem por su presunta responsabilidad en la explosión de la planta de Fabricaciones Militares en Río Tercero, que en 1995 provocó 7 muertes y centenares de heridos. (Foto: Arch.: Diario Política)

Así lo reveló hoy el fiscal Guillermo Lega, en declaraciones al sitio Telediario Digital, y agregó que el procesamiento fue resuelto por el magistrado luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocara el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había ordenado el cierre de la causa, según consignó la agencia DyN.

La Justicia sostiene que el atentado procuró eliminar pruebas del contrabando a Croacia y Ecuador, por el que Menem fue condenado a siete años de prisión.

El ex presidente se sumó ahora a los otros cinco procesados por el supuesto delito de "estrago doloso agravado por muerte": los militares retirados Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto y el ex subinterventor de Fabricaciones Militares Norberto Emanuel.

Related

Río Tercero 6977465663651336993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item