Prisión preventiva para la supuesta “entregadora” del violento asalto en Ingeniero Luiggi

En la mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Silvana García por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad en carácter de partícipe secundaria en concurso real, en relación al violento asalto sufrido por la familia Reynaudo de Ingeniero Luiggi. Se le dictó prisión preventiva hasta el 24 de noviembre.

La mujer, de 38 años, es pariente cercana de las víctimas y es considerada la persona que “entregó” la información. Fue detenida en Mar del Plata y trasladada a General Pico en la tarde del domingo.

La fiscala Ivana Hernández en su alegato de apertura dijo que el delito que se investiga ocurrió el 4 de julio en Ingeniero Luiggi. 
 
Ese día, alrededor de las 7,40 horas, Mariano Reynaudo fue a atender la puerta y al hacerlo se metieron en la casa tres hombres armados con un arma de fuego. Los malhechores redujeron a la esposa y a la hija de 6 años de edad encerrándolas y maniatándola.

Silvana García | Foto: Infopico
 
Al hombre le exigieron la entrega de los dólares que tenía guardados bajo amenaza de matar a su familia. Reynaudo entrega el dinero, de entre 12 y 15 mil dólares, lo atan a una silla, hacen una llamada y se escapan. A la mujer le dicen que “le batieron lo del dinero”, en referencia a que alguien de su círculo íntimo había dado la información.

En la investigación se determinó qué celulares se estaban usando en esa hora en Ingeniero Luiggi y a partir de esa información se identifica a quienes conocían a la familia y sabían del dinero que guardaban. Se llega a la conclusión que las personas que participaron del hecho delictivo son Marcelo Suárez, Claudio Fernández y dos hombres más que aún no están identificados.

La semana pasada se allanaron tres localidades del conurbano bonaerense y en Mar del Plata, donde se detiene a los Suárez, Fernández y García. Los dos primeros aún están en Coronel Suárez.

Tras el relato, solicitó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso por considerar que tuvo una participación secundaria en el hecho delictivo, que la pena esperable es alta y que existe el peligro de obstaculización de la investigación.

El defensor oficial Walter Vaccaro se opuso a la calificación porque sostuvo que no se pudo determinar la aptitud para los disparos del arma usada y a la prisión preventiva porque computó los dos tercios de la pena que le podría caber y es menor a los 3 años y en reemplazo solicitó que constituya domicilio en Mar del Plata y se presente periódicamente a la comisaría del lugar.

El juez de control, Diego Ambrogetti, preguntó si se había secuestrado el arma y la fiscala indicó que se hallaron 6 armas que aún no han sido analizadas. Se hizo un cuarto intermedio y luego Ambrogetti resolvió no hacer lugar al pedido de cambio de calificación provisoria solicitada por Vaccaro.

Como segundo punto hizo lugar al pedido de prisión preventiva pero hasta el 24 de noviembre, plazo que consideró suficiente para concluir la investigación.
 
Infopico

Related

Policiales 4734721005605246373

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item