Provinciales | Jorge pide que los peronistas que no apoyan a Fernández Mendía "renuncien" al partido

El gobernador salió con los tapones de punta contra quienes le retacean apoyo a la candidatura de Fernández Mendía. “No responden a lo que la gente eligió”, disparó. (Foto Archivo)

El gobernador Oscar Mario Jorge se enojó con los peronistas que han mostrado sus dudas sobre apoyar la candidatura de Gustavo Fernández Mendía en las elecciones de octubre. Directamente, les pidió que renuncien al partido.

Buena parte del vernismo, quienes en las primarias apoyaron a Espartaco Marín, dijeron que no van a hacer campaña por el ganador de la interna del PJ. Entre ellos están varios de los diputados vernistas con los que Jorge está enfrentado: Daniel Lovera, Carmen Bertone y Silvia Larreta. Otros, como Martín Borthiry, lo pusieron en duda.

Ayer, tras un acto en el Salón de Acuerdos, Jorge contó que estuvo reunido con el presidente del partido, Rubén Marín, durante tres horas y media. “Ya hablé el otro día tres horas y media con el presidente del partido, que es lo que corresponde. Estamos a disposición y me puse a disposición de Marín para trabajar juntos. Hemos tenido una excelente conversación, hemos analizado toda la situación de la política nacional, y creo que vamos a ir adelante bien”, explicó el mandatario.

-¿Qué opina de los que dicen que no van a hacer campaña?, le preguntó El Diario a Jorge.
-Me llama la atención porque en el peronismo, cuando se va a la interna, el candidato lo elige la gente. Si esa persona dice que no va a votar a ese candidato y está dentro del peronismo, no responde a lo que la gente eligió. Y si participa dentro del partido y dice que no va a apoyar, lo primero que tiene que hacer es renunciar al partido. Las personas son libres de hacer lo que quieran. De lo que no son libres es de participar en un gobierno o un partido y no responder a lo que la gente dijo.

-¿Usted cree que los que dicen que no hacen campaña directamente no van a votar a Fernández Mendía?
-No sé, no me interesa lo que hagan. Lo que sí, si hay dirigentes dentro del partido que no están de acuerdo con los candidatos tienen que irse. Porque es la gente, o los compañeros, los que eligieron el candidato. Si vos ves el triunvirato que va al frente (Fernández Mendía - Leduc - Taco Marín), de los 98 mil votos que sacó todo el PJ son el 42 más el 30 y pico por ciento. Es la gran mayoría. Quiere decir que si no están de acuerdo con esos candidatos, no están de acuerdo con lo que la gente eligió. ¿Entonces para qué hacemos un llamado a la gente a elegir si después no respetamos lo que eligen?

Capacitación

Jorge encabezó ayer un acto donde se entregaron certificados a empleados públicos por participar de una jornada de asistencia técnica sobre “Gestión Estratégica de los Recursos Humanos”.

El gobernador dijo que su objetivo es este tipo de iniciativas “se formalice a través de una escuela de formación como marca el estatuto de la Ley 643”.

Queremos que sea una escuela ágil, para acelerar los trámites, en beneficio de la gente. Detrás de un mostrador hay una necesidad y esa necesidad tiene que ser atendida con la mayor velocidad posible”, indicó el mandatario.

A veces se habla de control y lo único que se hace es entorpecer trámites estúpidamente. Veo trámites para que se paguen 1.000 pesos, y el trámite en sí vale 10.000, y esto no puede ser. Es trabar un beneficio con trámites que no se corresponden con la legislación del Estado”, detalló.

-¿Qué llevó a esa burocracia?
-Es natural que las burocracias avancen sobre los trámites. A veces el extremo es cuando hay mesas de poder, cuando un empleado se siente con poder porque en una mesa traba un expediente. Cuando uno dice que esto hay que despejarlo dicen que uno quiere quitar el control, pero el control pasa por otro lado. El control debe hacerse de acuerdo con las normas. He hablado con el presidente del Tribunal de Cuentas y le sugerí la formación de un cuerpo de auditoría, porque ustedes saben que en el pasado han robado en los tres poderes. Estamos viendo en expedientes si le faltan la coma o el punto, y por el otro lado están robando la plata... Entonces este cuerpo de auditoría es un cuerpo ágil que analiza las cuestiones con rapidez.

-¿Ya tiene el nombre de quién va a ocupar el ministerio de Bienestar Social?
-No. No falta mucho. Hemos estado solucionando otros problemas. El despacho está atendido por el ministro de Salud, pero esto no justifica que no nombre un ministro. Pero ustedes me conocen, yo trato de elegir la mejor gente y es difícil conseguirla porque tienen otras ubicaciones o actividades.
 
El Diario LP

Related

vernismo 7745331703113150031

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item