Rosario | Identifican a la víctima 16: aún quedan cuatro desaparecidos

Se trata de Maximiliano Fornarese, de 34 años. El número de víctimas fatales ascendió a 17 tras rescatarse su cuerpo y el de otro cadáver cuyos datos aún se desconocen. (Foto Arch.: Cadena3)

Seguí el caso

 Todas las noticias sobre la Explosión en Rosario AQUI
El número de víctimas fatales por la trágica explosión ocurrida en un edificio de la zona céntrica de Rosario ascendió hoy a 17 luego de que fueran rescatados dos cuerpos más de entre los escombros.

Los restos fueron derivados al Instituto Médico Legal y las autoridades trabajan en la identificación de las personas fallecidas. Se conoció que el primero de ellos es Maximiliano Fornarese, de 34 años.

Mientras tanto, los rescatistas todavía trabajan para encontrar a cuatro personas que aún no fueron halladas.

Ayer se confirmó la víctima número 15 de la tragedia del edificio de Salta y Oroño, en Rosario. Se trata de Maximiliano Vesco, de 29 años.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti aseguró ayer que los trabajos de los rescatistas están centrados en encontrar a quienes siguen desaparecidas por la explosión en el edificio.

"Se sigue con el trabajo de remoción de escombros, se sacó el tanque que comprimía algunas lozas y se está avanzando hasta el segundo subsuelo. Estamos centrados en encontrar a los desaparecidos", indicó.

Bonfatti estuvo acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien detalló que los "equipos de salud atienden a las familias de los desaparecidos y la Dirección de Defensa Civil les dan un informe cada tres o cuatro horas para que sepan por dónde se están buscando".

El mandatario expresó en declaraciones a la prensa que también se avanza en el trato con los vecinos de las cuadras linderas al lugar del siniestro, que habían sido evacuados y que a partir de este viernes regresaron a sus hogares.

"También estamos reuniéndonos con los vecinos de las cuadras, que están volviendo a sus casas a recoger sus pertenencias", sostuvo.

El gobernador santafesino explicó que los pasos a seguir incluyen "primero encontrar a los ausentes, después la remoción total de los escombros, luego una demolición si es que hay que hacerlo, y después ir recuperando edificios afectados por la explosión".

Informe de Matías Arrieta | Cadena3

Related

Rosario 1718069756300955456

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item