Rosario | La emoción de los rescatistas que trabajaron en la tragedia

Escuchá el audio | En el momento el bombero es profesional y piensa en frío, porque lo primero es salvar a las personas. Las lágrimas son en soledad", dijo a Cadena 3 el comisario Daniel Almada.



Luego de que ayer concluyeran las tareas de búsqueda de víctimas de la explosión del edificio de Rosario, los bomberos y rescatistas fueron aplaudidos por la gente en muestra de agradecimiento.

En la tragedia de la calle Salta 2141 de la ciudad santafesina fallecieron 21 personas y hubo, al menos, 62 heridos.

El subjefe del cuartel de Santa Fe de Bomberos Zapadores, comisario Daniel Almada, a cargo del grupo de 14 rescatistas que trabajaron entre los escombros, contó a Cadena 3: “Fue muy emocionante ver a la gente que estuvo desde el primer momento en la zona cero brindándonos café, abrigo o lo que necesitáramos”.

Asimismo, describió que tuvo “una sensación encontrada por no haber hallado a nadie con vida”.

Es duro haber encontrado a esas dos últimas víctimas que eran las que más se buscaban a nivel público”, confesó Almada sobre el hallazgo de los cuerpos de Luisina Contribunale, de 34 años, y Santiago Laguía, de 25 años, que estaban abrazados.

El bombero, con 24 años de servicio, expresó: “Uno está acostumbrado a situaciones fuertes, pero es la primera vez que me toca algo de estas características”.

En el momento el bombero es profesional y piensa en frío, porque lo primero es salvar a las personas. Luego llega la parte de la emoción y las lágrimas son en soledad”, manifestó.

Y, en ese sentido añadió: “En los momentos de descanso, veíamos los carteles de los niños de jardín de infantes dándonos ánimo; y el aplauso es un punto final que se le dio a una semana de tensión y estrés”.

Fue muy importante que la gente valorara el esfuerzo que hicimos. Si bien no se pudo rescatar a nadie con vida se le entregaron los cuerpos a las familias”, indicó.

Por otra parte, Almada resaltó la importancia de haber rescatado muchas fotografías: “El personal se daba cuanta que ese álbum de fotos iba a ser muy importante para los familiares que quedaron con vida”.

A su turno, uno de los bomberos del cuartel tuvo palabras de agradecimiento para el Grupo Especial de Salvamento de Córdoba (Ges).

Queríamos aprovechar para agradecer al grupo GES, que fueron los pioneros en capacitarnos con la experiencia que tienen”, dijo César.

Y concluyó: “Pusimos en práctica todo lo aprendido”.


La Mesa de Café | Cadena3

Related

Rosario 1102279746788687355

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item