Santa Rosa | Con duras críticas por la accesibilidad, aprueban el subsidio al boleto de colectivo

Los concejales del PJ y la de Comunidad Organizada avalaron el subsidio al boleto de colectivos. Roigé, por el FrePam aseguró que “estamos retrocediendo” e invitó a Baraybar y Taboada a “intentar subir o bajar de un coche como estos”. Cabreros, del PJ, pidió que se incluya en el boleto subsidiado a los estudiantes universitarios". (Foto: PlanB)

Relacionada


El subsidio es retroactivo al inicio de la concesión del servicio. Para el otorgamiento deben reestructurarse las partidas presupuestarias y será abonado por Contaduría General de la comuna. El proyecto de ordenanza permite que el boleto general tenga un costo de 4 pesos y el de ex combatientes de Malvinas, jubilados, pensionados y estudiantes, a 1,25.

Cecilia Rogié, concejala del FreGen en el FrePam consideró que “no podemos convalidad un subsidio de un boleto que no es justo. Pero mucho menos podemos convalidar la concesión a una empresa que no cumple con el pliego de licitación”

Me da vergüenza que no se incluye a todos los vecinos, y no hablo solo de las personas con discapacidad, también hablo de las personas mayores a las que nos cuesta subir y bajar de uno de estos colectivos”, añadió.

Subir y bajar a una persona como yo de 52 años, le aseguro, que me cuesta mucho. El tercer escalón del colectivo me llega a la rodilla. Lo invito a UD señor presidente, a la compañera Taboada, a subir a uno de estos colectivos. La mayoría de nosotros andamos en auto, pero tómense el trabajo de subir a un colectivo de esta empresa”, pidió.

Roigé dijo que “no podemos ser tan irresponsables, no podemos dejar de incluir, acá estamos retrocediendo, estamos dejando de incluir. Yo no sé cómo va a subir una mujer como mi mamá. Le temo más a bajar que a subir de un colectivo de estos”.

Cabreros propuso que en el boleto escolar se “incluya a todos, a los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios”.

Al final del debate se produjo un cruce de palabras entre Guillermo Di Liscia, Marcos Cuelle por el FrePam y Juan Mecca del PJ, que pidió el cierre del debate porque "lo que habla la oposición no tiene nada que ver con el motivo de la convocatoria".

Al momento del voto nominal Di Liscia comenzó a leer los fundamentos de su voto negativo porque no lo pudo hacer antes y se lo impidió el presidente Baraybar porque se estaba saliendo "de reglamento" debido a que tenia que remitirse a decir si aprobaba o no el subsidio.

Por mayoría, con el voto del justicialismo y Comunidad Organizada, fue aprobado el subsidio a los boletos.
 
PlanB

Related

subsidio 3467586923751638840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item